NOTICIAS

SEMINARIO DE RENOVACIÓN PASTORAL

4 mayo, 2018

Una Pastoral para la Predicación Actual  OP

Inspirados en la frase del Papa Francisco: “Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están. Ya no nos sirve una simple administración. Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un estado permanente de misión”, Fray Juan José Baldini, Fray Adrián Cisternas y Fray Pablo Caronello,  organizaron un Seminario de Renovación Pastoral que consta de cinco reuniones anuales de dos días, durante dos años. En el mismo participan frailes de Chile, y también de Argentina -de Córdoba y Mendoza-, laicos/as de las comunidades del MJD  y fuimos invitadas algunas hermanas de la FADO.

El objetivo del Seminario es: “Compartir una reflexión dominicana, que traduzca en términos prácticos la invitación a la conversión pastoral, a fin de hacernos cargo de los desafíos que implica vivir el evangelio en medio de los jóvenes y la cultura actual”.

Los encuentros estarán coordinados por Ana María Díaz y a lo largo del programa se desarrollarán los siguientes temas:  Las diferentes miradas sobre la cultura actual.  La formación en la pastoral juvenil y las diversas teorías educativas. El cambio cultural y la necesidad de renovar el pacto y el diálogo educativo. Las nuevas plataformas pastorales. El dialogo interpersonal formativo y sus modalidades. La expansión de la cultura vocacional. La gestión pastoral.

En un ambiente muy fraterno el 6 y 7 de abril se realizó el primer encuentro en el Convento Santo Domingo, en él se reflexionó sobre la realidad actual  y a todos los que participamos nos dejó con ganas de más.

A las Hermanas que deseen los textos que se reflexionaron se los puedo enviar por correo.

Hermana Susana Ruani