NOTICIAS

SEMINARIO DE PROFUNDIZACIÓN EN EL CARISMA

25 junio, 2015

Queridas hermanas:

A partir del día 20 de junio hemos iniciado el tan esperado Seminario de Profundización en el Carisma, para Hermanas de hasta 10 años de votos perpetuos. Los días anteriores fuimos llegando a la casa de La Granja diecinueve hermanas provenientes de distintos continentes y países donde está extendida la Congregación…Filipinas, Vietnam, Benín, Costa de Marfil, Rwanda, Camerún, El Salvador, Guatemala, Perú, Argentina, Uruguay. Cargadas de bolsos, sí, pero sobre todo de expectativas, sueños, deseos de conocer y amar más la Congregación, empaparnos del Carisma, y tener una experiencia de fraternidad multicultural que nos enriquezca a cada una y a las comunidades y Provincias de las que procedemos y en las que luego queremos volcar todo lo vivido.

En La Granja en seguida nos sentimos como en casa. Las Hermanas están en cada detalle y su espíritu de servicio nos edifica. Para iniciar el seminario, la Hna. Vicaria, Asunción Mitjans, nos dedicó unas hermosas palabras de bienvenida. A continuación nuestra coordinadora, Hna. Inés Fuente, nos inició en el espíritu de este encuentro con una bella celebración con los símbolos de la luz, y sobre todo el agua, pues el lema del encuentro es “Beber de nuestra fuente. Ser manantial de vida”. Al día siguiente fueron las presentaciones personales y el recordar y revivir nuestra historia vocacional y nuestro trayecto hasta el hoy. Compartimos en grupos por fecha de profesión, y también nos organizamos en pequeñas comunidades para los servicios y el estudio. Ahora comenzamos con el tema del Crecimiento Personal, y luego vendrán otros ya más enfocados a la profundización del carisma y al conocimiento de la Congregación.

En el grupo reina un clima de alegría, fraternidad, deseo de conocernos y acercarnos unas a otra venciendo las barreras culturales e idiomáticas. Todas abiertas a esta experiencia que valoramos como un regalo de Dios y de la Congregación para nuestras vidas, a la vez que sentimos la responsabilidad de que este gran don no quede en nosotras, sino que fructifique en el bien de toda la Congregación y nos ayude a asumir los desafíos que se le van presentando.

Nuestro itinerario comienza en Madrid y proseguirá en Vic. Además de los días de estudio tendremos la oportunidad de conocer los lugares santos de Nuestros Padres Domingo y Francisco Coll…¡¡seguro que tendremos muchas cosas para contarles!! Así que por hoy es bastante…sólo les pedimos, como dice el Papa Francisco, que “recen por nosotras”, para que podamos aprovechar plenamente este hermosa oportunidad.

H. Luciana