NOTICIAS

SAN FRANCISCO COLL

16 mayo, 2011

Francisco Coll, fundador de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata fue canonizado el 11 de octubre de 2009 por el Papa Benedicto XVI. Celebramos su Fiesta el 19 de mayo.

“La Palabra de Dios es viva y eficaz” (Hebreos, 4,12).

El Padre, que está en el cielo, conversa amorosamente con sus hijos de todos los tiempos (cf. Dei Verbum, 21), dándoles a conocer su infinito amor y, de este modo, alentarlos, consolarlos y ofrecerles su designio de salvación para la humanidad y para cada persona.

Consciente de ello, san Francisco Coll se dedicó con ahínco a propagar la Palabra, cumpliendo así fielmente su vocación en la Orden de Predicadores, en la que profesó. Su pasión fue predicar, en gran parte de manera itinerante y siguiendo la forma de “misiones populares”, con el fin de anunciar y reavivar por los pueblos y ciudades de Cataluña la Palabra de Dios, ayudando así a las gentes al encuentro profundo con él. Un encuentro que lleva a la conversión del corazón, a recibir con gozo la gracia divina y a mantener un diálogo constante con nuestro Señor mediante la oración.

Por eso, su actividad evangelizadora incluía una gran entrega al sacramento de la Reconciliación, un énfasis destacado en la Eucaristía y una insistencia constante en la oración.

Francisco Coll llegaba al corazón de los demás porque transmitía lo que él mismo vivía con pasión en su interior, lo que ardía en su corazón: el amor de Cristo, su entrega a él.

Para que la semilla de la Palabra de Dios encontrara buena tierra, Francisco fundó la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, con el fin de dar una educación integral a niños y jóvenes, de modo que pudieran ir descubriendo la riqueza insondable que es Cristo, ese amigo fiel que nunca nos abandona ni se cansa de estar a nuestro lado, animando nuestra esperanza con su Palabra de vida.

-Benedicto XVI, Homilía de la Canonización-