NOTICIAS

SABADO SANTO ESPERANDO CON MARIA

19 abril, 2019

Sábado Santo, día que nos invita a reflexionar sobre la entrega de Jesús, su pasión amorosa, hecho que cambió nuestra vida. La Cruz para muchos es signo de debilidad, sin embargo, para Cristo la Cruz fue donde realizó su más profundo acto de amor al aceptar derramar su Sangre para que NUNCA NADIE MÁS LO HICIERA.

Este día contemplamos también a María como la mujer de la esperanza, que supo mantenerse confiada y fiel hasta el final, no se dejó llevar por el miedo. Interpela nuestra forma de vivir las dificultades, de confiar y abandonarnos en el silencio, en búsqueda de la voluntad del Padre.

Aún queda en el ambiente el eco del dolor, la tristeza de la ausencia del maestro, el frío de la muerte, la impiedad, el miedo, la incertidumbre, cuando las mujeres se acercan al sepulcro y una voz resuena diciendo “¿por qué buscan entre los muertos al que vive?”. Pues mientras dormían, no sabían que un mundo nuevo nacía con todo el esplendor de la resurrección, una vida que vence la muerte, un amor que vence el odio, una luz que vence las tinieblas. Con la resurrección de Jesús toda la humanidad queda rescatada, los más vulnerables y despreciados y entre ellos las mujeres, a quien Jesús les da nombre e identidad nueva.

María Magdalena es la imagen de la mujer de su tiempo y de la mujer de hoy, víctimas de: marginación, violencia, explotación, abuso, desprecio…, Jesús la miró, la levantó, la perdonó y con su misericordia, hizo de ella una mujer nueva y le reveló lo más grande que es el misterio de la resurrección, haciéndola apóstol de los apóstoles.

Junto a nuestra madre María, mujer de la esperanza y unidas a la creación entera celebremos gozosas la fiesta grande que nos ha cambiado la vida y que nos lleva a descubrir la presencia del resucitado en nuestra vida y en la historia.

Que la luz de Cristo resucitado ilumine a toda la humanidad sufriente. 

Hna. Carlota Merida

Provincia «San Martín de Porres