NOTICIAS

REUNIÓN EQUIPO INTERFUNDACIONES

14 junio, 2013

El día 12 de junio de 2013 nos reunimos en Madrid los miembros del Equipo Interfundaciones, convocados por la coordinadora, H. Justina González. Participan en el encuentro todos los miembros del mismo, los Directores Generales de la FEFC y FEDAC, H. Mª Inmaculada del Peso, Modest Jou de y la responsables del Área de Pastoral de los Equipo de Titularidad, hermanas Elena González y Rosa Alsina, así como las hermanas nombradas por cada Provincia: Virtudes Cruz, de la Provincia San Raimundo, Mª Ángeles García de la Provincia Santo Domingo y Mª Luisa Arias de la Provincia Santa Catalina de Sena, a quien acogimos con gran alegría por incorporarse por primera vez al equipo.

Después de compartir unos momentos de oración y de acuerdo con los puntos del orden del día, la H. Justina plantea que, según las Actas del Capítulo General de Asuntos de 2009, entre las competencias del Equipo Interfundaciones, está el elaborar recursos para la evaluación de la vitalidad del carisma en los distintos órganos de gobierno y de los centros de las Fundaciones; las actividades educativo pastorales; y el uso de los inmuebles, tema al que se dedicó gran parte de la jornada.

Siguiendo con los temas propuestos para el encuentro, se aborda el que hace referencia a la agenda escolar. Se constata que su contenido es rico y muy útil en muchos momentos para apoyo de los tutores, por lo que se considera necesario seguir editándola. Se decide no cambiar el diseño de la portada cada curso con el fin de “crear marca” que nos identifique.

Finalmente se dialoga sobre el encuentro de directores de los centros, a nivel general, previsto para julio de 2014. Se platica ampliamente sobre fechas, lugar y temas y es sentir de todos que se organice en torno a la figura de Santo Domingo y la espiritualidad dominicana; para ello resulta prioritario contactar con las personas que se considera idóneas para el desarrollo de los temas.

Fue un día de intenso trabajo que se llevó a cabo en un ambiente fraterno y distendido, y terminamos con buen ánimo para llevar a cabo los “deberes” pendientes que hemos de realizar antes de las reuniones marcadas para el próximo curso: 13 de noviembre, 5 de febrero y 7 de mayo.

A la comunidad, que con tanto cariño nos acoge en estos encuentros, nuestro agradecimiento más sincero.