NOTICIAS

REUNIÓN DE SECRETARIAS, GENERAL, PROVINCIALES Y DEL VICARIATO

22 febrero, 2016

 “Hay diversidad de dones, pero uno mismo es el Espíritu.

Hay diversidad de ministerios, pero uno mismo es el Señor”.

(I Cor. 12, 4)

 

Convocadas por la H. Ana María Penadés, nos reunimos del 10 al 18 de febrero, en Madrid-Casa General, las hermanas Virtudes Cruz, Florencia Moreno, Mercedes Sánchez, Josiane N’go Babang, Patricia Contreras y Amanda Molina. Nos une una misma misión y el deseo de prepararnos para realizarla con dedicación y esmero.

La reunión dio inicio con una oración en la que pedimos la gracia de responder con generosidad a la misión que nos ha encomendado el Señor a través de las hermanas que nos han elegido. A continuación, la H. María Natividad Martínez, priora general de la Congregación, nos invitó a vivir este espacio y misión como tiempo de gracia, sirviendo y amando la Congregación.

Uno a uno los días se fueron desglosando en una reflexión continuada de las  responsabilidades que nos competen como secretarias, para ello retomamos Nuestras Leyes, el documento “la figura de la secretaria”, la gestión de la secretaria. Para iluminar y completar el trabajo nos acompañaron: sobre la Crónica y Necrologio, H. Mª Asunción Mitjans; el Boletín Anunciata, H. Amparo González, en cuanto al Archivo, H. Rosa Carbonell, rscj; sobre el Programa Informático, Javier Polán y se participó en la jornada de CONFER: registro de entidades religiosas y  firma digital.

Se revisaron y renovaron los acuerdos tomados en la reunión anterior y se elaboraron orientaciones prácticas en un cuadernillo para facilitar el trabajo de las secretarias locales.

Todo el encuentro fue preparado con finura y delicadeza por la H. Ana María Penadés. Las hermanas de la comunidad de la Granja, como es característico, nos acogieron con exquisitez, permitiéndonos el gozo de disfrutar el Don de la fraternidad en su máxima expresión. Regresamos a nuestra misión, no sin antes agradecer profundamente este momento de gracia.

H. Amanda Roxana Molina