NOTICIAS

REUNIÓN DE LAS HH CRONISTAS PROVINCIALES CON LA CRONISTA GENERAL EN PUIG D’OLENA (BARCELONA)

4 mayo, 2016

Los días 30 de abril y 1 al 3 de mayo de 2016 se ha reunido en Puig d’Olena (Barcelona) el equipo de cronistas provinciales de las Provincias de España con la Cronista general y en contacto con las cronistas de las Provincias de América y del Vicariato. Al estar cerca la fecha de la celebración de la fiesta de San Francisco Coll, en la oración inicial se profundizó sobre algunos rasgos del perfil de nuestro Fundador pidiendo su intercesión para todas.

La acogida de las hermanas de la comunidad y la belleza natural del entorno ayudó mucho a realizar un trabajo intenso y un poco arduo.

Los objetivos del encuentro eran: ver en qué momento del trabajo se encontraba cada una; repasar el  material recibido de las comunidades; cotejar aspectos importantes en los que se ven implicadas, conjuntamente, algunas de las Provincias y el propio Consejo general –Fundaciones Educativas, Vicariato Saint François Coll, formación permanente…- con el fin de concretar y completar algunos puntos y evitar repeticiones innecesarias.

El encuentro fue rico en intercambio de opiniones y contenidos y se redondeó con la redacción de una carta dirigida a todas las hermanas encargadas de elaborar la Crónica en cada una de las comunidades de la Congregación. Se les indican algunos puntos orientativos que les faciliten el trabajo y se les pide el resumen de las crónicas locales comprendidas entre el 1 de septiembre de 2006 al 31 de agosto de 2012 —primer sexenio de la Priora general H. Mª Natividad Martínez de Castro—. Así, el Tomo VIII de la Crónica recogerá solo el citado sexenio ya que en este tiempo son numerosos e importantes los acontecimientos congregacionales.

La misión que todas las cronistas tienen encomendada puede ayudar a hacer realidad la consigna del Papa Francisco en el hoy de la Congregación y para las próximas generaciones: «Mirar el pasado con gratitud; vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza».