NOTICIAS

REUNIÓN COMUNIDADES DE BUENOS AIRES. PCIA. STA. ROSA DE LIMA

3 junio, 2015

(La Anunciata – Beata Imelda – Santa Inés y Santo Domingo)

El Domingo 31 de Mayo, fiesta de la Santísima Trinidad era el día programado para el 1° encuentro del año entre las comunidades de Capital Federal y gran Buenos Aires.

Las comunidades del sur (Balcarce y Necochea) lo harían zonalmente.

Para las más “madrugadoras” la jornada comenzaba a las 08.00hs., con el rezo de  LAUDES.

A las 08.30 se sumaron a la Eucaristía de la comunidad, las hermanas de las comunidades de Villa Urquiza y Turdera y Ramos llegó para el inicio oficial de la reunión… a las 09.45 hs. El salón de la planta baja sería nuestro “lugar” de encuentro. Luego de las Palabra de Bienvenida por parte de la Hna. Ana María Casaballe, se conformaron los grupos y  se explicó la dinámica de trabajo.

El objetivo: poder pensar y reflexionar juntas las fichas 1 y 2 del trabajo congregacional.

 El último Capítulo General había propuesto : 

“ Potenciar el dinamismo de la Formación permanente de las comunidades a través de reciclajes comunitarios”. ( ACG  68.4)

 La  idea de los “espacios de renovación comunitaria” es recogida en la Planificación para el sexenio haciendo coincidir la realización de los mismos durante el curso del año 2015, año en que se celebra a nivel de la Iglesia universal el año de la vida Consagrada.

A nivel del Consejo Provincial se había acordado que dada la realidad de comunidades y distancias cada zona o país viera la forma de llevar a cabo el estudio y reflexión propuesta desde el Consejo General. 

De esta manera para las comunidades de Buenos Aires y “alrededores” se fijaron a comienzo de curso tres fechas: El Domingo 31 de mayo y el 15 de agosto en la Casa Provincial y el 14 de Noviembre en la Comunidad de Villa Urquiza. En cada uno de los encuentros se trabajarían dos fichas. 

Conformados los grupos se trabajó durante la mañana la Ficha 1 y por la tarde la Ficha 2.

La reflexión y el estudio de las Fichas 1 y 2 nos llevaron a mirar el interior de nuestro corazón, allí donde se gestan los grandes deseos, los anhelos profundos de ser como el Maestro. Él es la perla de gran valor que da sentido a nuestra vida y la llena de alegría. Necesitamos dejar de lado aquello que nos descentra o nos quita libertad para vender todo y quedarnos con “lo único necesario”.  Que el  Señor infunda en cada una de  nosotras su Espíritu para que haga nuevo nuestro corazón.

 El compartir fue rico y profundo, en clima de “confianza” y “libertad” según lo expresaban algunas hermanas al momento de realizar el plenario.

Cerramos el encuentro con el rezo de las Vísperas agradeciendo al Señor por todo lo vivido.

 Aprovechando que se encontraban presente la  mayoría de las hermanas de las comunidades de Buenos Aires, se presentó la Guía del Estudio Pre capitular.  Las preguntas y la bibliografía propuesta será enviada por correo electrónico a cada comunidad.