NOTICIAS

REUNIDAS PARA UN NUEVO IMPULSO

9 septiembre, 2013

“REUNIDAS PARA UN NUEVO IMPULSO”

Hermanas Dominicas de la Anunciata -África-

Este ha sido el tema del primer Encuentro del Vicariato Saint François Coll, El Vicariato, nacido en 2010 en Yaoundé -Cameroun-, tiende progresivamente a ser un platanero que va madurando.

Comenzó el Encuentro en Réméra -Rwanda- el 26 de agosto de 2013 con la acogida a las hermanas llegadas desde Benin, Cameroun, Costa de Marfil y de las dos comunidades de Rwanda. Después del saludo de bienvenida de la H. Encarnación Martínez, superiora del Vicariato, la oración de inicio nos ha llevado a dar gracias a Dios por la vida del Vicariato y a confiarle de nuevo todo lo que supone la construcción del mismo.

Durante dos días, el P. Romualdo, palotino ruandés, con el tema “Renovación de la vida consagrada para una nueva evangelización” nos ha motivado fuertemente remarcando muchos aspectos de nuestra vida consagrada a fin de renovarnos para evangelizar mejor. La repercusión de sus palabras, ricas de ejemplos claros y concretos se han reflexionado y recogido posteriormente en las prioridades elaboradas en grupos de trabajo. Éstas, serán elementos importantes para incluir en la programación del Vicariato y de cada comunidad.

La priora general, H. Mª Natividad Martínez, ha presentado la realidad de la Congregación. Ha hablado de la vida comunitaria, del voto de obediencia y de la Pertenencia a la Congregación. Las HH. Mª Victoria Sánchez y Ana Mª Penadés, ecónoma y secretaria general, respectivamente, han presentado los desafíos de la pobreza y de la castidad. Han hablado sobre los valores a consolidar como Dominicas de la Anunciata. Cada hermana está llamada a crecer en el sentido de pertenencia a la Congregación, a vivir en coherencia con nuestra consagración y también a trabajar en la Pastoral juvenil vocacional, para que los jóvenes puedan descubrir su lugar en la Iglesia.

Una mirada exhaustiva sobre el Vicariato en cada uno de los campos: pastoral, economía, formación, misión, preparada por el consejo y presentada por la H. Josiane, ha mostrado que, después de su constitución, avanza con paso seguro bajo la mirada de Dios, pero cada hermana ha de tomar en serio su consagración para no caer en las tentaciones que pueden llegar. Los diálogos se han sucedido continuamente.

El trabajo realizado en comisiones, delegaciones: prioras, ecónomas, educación, pastoral vocacional, otras mediaciones, ha sido muy positivo por el compartir entre todas las hermanas.

El Encuentro terminó con un tiempo de recreación llena de juventud y creatividad: danzas de cada país, representaciones, coral, actuaciones muy variadas y llenas de buen humor y alegría.

Terminamos con una gran esperanza y de fe pues somos conscientes de que todo es posible si nos dejamos modelar cada día por el Señor.

Damos las gracias a la Congregación que, a través de la Priora general, hermanas del Consejo general y la Superiora del Vicariato y su consejo, no cesan en el empeño de la Formación de las hermanas.

Que el Señor acompañe nuestras acciones para que la Anunciata en África sea imagen clara del legado de nuestra Padre Francisco Coll.

Para ver fotos, pincha aquí