NOTICIAS

«RETOS ABIERTOS A LA VIDA CONSAGRADA III» Número 226 de la Revista CONFER

8 septiembre, 2020

CONFER ha publicado el número 226 de su revista, titulado «Retos abiertos a la Vida Consagrada III». Concluye con este número la trilogía dedicada a Retos abiertos a la vida consagrada, en la estela de «A vino nuevo, odres nuevos».

Esta vez ofrece dos artículos en abierto.

Presenta, en primer lugar, un artículo del Mons. Fray José Rodríguez Carballo, OFM, Arzobispo Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada. En un denso artículo titulado «Hacia una vida consagrada más significativa. Desafíos de hoy y de siempre», Mons. Carballo invita a partir de dos anotaciones: el cultivo del discernimiento y que al hablar de Vida Consagrada hoy recordemos tener presente no solo los problemas de hoy sino también las posibilidades de futuro de esta forma de vida.

El segundo artículo en abierto pertenece al Secretario General de CONFER, Jesús Miguel Zamora Martín, FSC.  Titulado «Buscando horizontes en los desafíos de la vida consagrada», este artículo ofrece una reflexión sobre cuatro grandes retos que hoy se presentan a la vida consagrada: ecología, intercongregacionalidad, misión compartida y diálogo fe-cultura.

Enlace para descargar estos dos artículos: AQUÍ ó en el apartado ENLACES

Fuente de la noticia CONFER