NOTICIAS

RETIRO DE FEBRERO: CAMINANDO TRAS UNA PROMESA

31 enero, 2024

Queridas hermanas:

La página del Vaticano sobre el Jubileo 2025 dice: “Tras el año dedicado a la reflexión sobre los documentos y al estudio de los frutos del Concilio Vaticano II, el 2024 será el Año de la Oración, siguiendo la propuesta del Papa Francisco. El Santo Padre ha anunciado su inicio el domingo 21 de enero de 2024, con ocasión del V Domingo de la Palabra de Dios. Ya en la Carta del 11 de febrero de 2022, dirigida al Pro-Prefecto, S.E. Mons. Rino Fisichella, para encargar al Dicasterio para la Evangelización del Jubileo, el Papa había escrito: «Me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran “sinfonía” de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo». Por lo tanto, en preparación para el Jubileo, las Diócesis están invitadas a promover la centralidad de la oración individual y comunitaria”. (https://www.iubilaeum2025.va/es.html)

Así como a lo largo del año 2023 nos estuvieron acompañando en los retiros mensuales las Mujeres del Alba, este año 2024, siguiendo la propuesta del Papa Francisco, serán nuestros acompañantes, diversos personajes que se convertirán para nosotras en maestros y maestras de oración. Con ellos y ellas nos sentaremos como discípulas ante Jesús y le diremos: “Señor, enséñanos a orar” (Lc. 11.1)

Como dijo Mons. Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, este 23 de enero: «No se trata de un Año con iniciativas particulares; más bien, de un momento privilegiado para redescubrir el valor de la oración, la necesidad de la oración diaria en la vida cristiana; cómo orar, y sobre todo cómo educar a orar hoy, en la época de la cultura digital, para que la oración sea eficaz y fecunda».

A pedido de la H. Ana Belén, seguiremos este año compartiendo con ustedes estas reflexiones en torno a la oración. Esperamos poder aportar un granito de arena para cada retiro mensual.

Les saludan fraternalmente:

H. Gloria Font y H. Ana María Uccelli

Provincia Santa Rosa de Lima

Uruguay