NOTICIAS

REPERCUSIONES DE LA JORNADA PEDAGÓGICA DEL 23 DE OCTUBRE – BS. AS.

3 noviembre, 2014

El jueves 23 de octubre compartimos una jornada de reflexión sobre nuestro quehacer educativo, en particular, con el carisma anunciatista. La Hna Justina, Delegada de Educación de la Congregación, nos visitó en compañía de la  Hna Andrea Iturbe, Delegada provincial.

Reflexionamos en grupos sobre algunos puntos propuestos por ellas, a partir de una presentación en Power Point, y de una guía de trabajo.

Arrancamos el día con muchas expectativas,  ¿de qué se hablaría en  esta Jornada?.  Nuestra curiosidad  se fue diluyendo a lo largo de la mañana y encontramos en ese tiempo y espacio compartido, un ámbito para enriquecernos, refrescar algunos conceptos, renovar nuestro compromiso, y reconocer algunos ajustes necesarios, para ser más eficientes en nuestra labor educativa, en el marco del carisma dominicano.

Nos dimos cuenta que tenemos muchos desafíos por delante: superar nuestras propias cegueras, parálisis y sorderas como docentes o autoridades. Pudimos identificarlas, comunicarlas al resto de la comunidad, y asumir la necesidad de seguir apostando a la constante autocrítica y redireccionamiento de nuestro accionar como educadores .

Pudimos mostrar a la Hna Justina, nuestro estilo propio,  con todo lo bueno y perfectible que tenemos.  Intercambiamos puntos de vista y realidades parecidas y diferentes entre españoles y argentinos. Todo esto nos ayuda a seguir creciendo…

Una y otra vez, sentimos la presencia cercana del Espíritu Santo, que daba luz sobre lo que escuchábamos y debíamos revisar. Y desde ya, al Padre Francisco Coll, disfrutando de ver a su familia trabajando, en pos de sus ideales.

EDUCAR DESDE Y CON TODO NUESTRO AMOR.

HACER VISIBLE Y TANGIBLE EL AMOR DE DIOS EN NUESTRA LABOR DIARIA

COLABORAR EN LA PASION POR LA VERDAD Y LA FE VIVIDA EN COMUNIDAD.

Dios quiera que nuestros alumnos nos recuerden siempre porque se sintieron queridos y aceptados, y a la vez interpelados a superarse en su debilidad por ese mismo amor y dedicación que pusimos en nuestro trabajo de evangelizar educando.

Fabiana. Psicopedagoga del nivel primario