NOTICIAS

RENOVACIÓN JUBILAR DE LA VIDA FRATERNA – CONFERENCIA

14 mayo, 2021

Conferencia Santa Catalina que anualmente organizan los laicos dominicos de Atocha ha llegado, en este año del Jubileo de Santo Domingo, a su XII edición con este tema y a cargo de fray Jesús Díaz Sariego, O.P. Prior Provincial de la Provincia de Hispania.

EN LA MESA CON SANTO DOMINGO: RENOVACIÓN JUBILAR DE LA VIDA FRATERNA

Jesús aporta una explicación teológica sobre sentido del Año Jubilar desde el icono de la tabla de la Mascarella y en relación a la fraternidad. Da cuenta del valor espiritual y teologal que tiene y lo que aporta a la renovación de la vida fraterna. La Orden quiere comprender mejor su misión en la Iglesia y aunque la fraternidad es una dimensión compartida, la Orden de Predicadores tiene su propio acento.

La conferencia, que se celebra en honor a Santa Catalina de Siena, laica dominica y Doctora de la Iglesia, ha tenido lugar en formato on-line y abierta a la participación.

En el Jubileo se nos ofrece un tiempo regalado para que cada uno de nosotros descubramos la aspiración a vivir en este mundo formando fraternidad con los demás. Es una invitación a todos los miembros de la Familia Dominicana a profundizar aún más en la personalidad y santidad de Domingo. Y a actualizarnos, para ello, con un mayor conocimiento de su figura como referente de espiritualidad para nuestro tiempo.

Para ver la conferencia:

Fuente: Dominicos