NOTICIAS

REENCUENTRO Y ECOS DEL ECJD 2015

1 diciembre, 2015

El domingo 15 de noviembre nos encontramos jóvenes, coordinadores y hermanas que participamos del 10 al 19 de octubre en el ECJD205 (Encuentro Continental de Jóvenes de Colegios Dominicos) en Santiago de Chile. El grupo anfitrión fue el del colegio “Santo Domingo” de Ramos Mejía, que recibió muy cálidamente a los que llegaron desde los colegios “la Anunciata” (Recoleta), “Santa Inés” (Turdera), “Inst. Pirán” (V. Urquiza) y “Beata Imelda” (V. Urquiza).

¡Valía la pena el reencuentro! El ECJD fue muy rico en vivencias, aprendizajes y experiencias. Tal vez, una de la más tangible fue la fluida integración que se fue gestando ya desde los encuentros previos –de preparación- y que se consolidó en Chile, porque allí nuestros jóvenes se reconocieron desde la identidad del Carisma Dominicano Anunciatista, compartido también por los alumnos de los colegios de Chile y Perú que participaron del mismo encuentro.

Esta jornada del 15-11 fue de oración, evaluación y propuestas. En forma personal y en grupos los chicos recordaron lo que llevaron “metafóricamente” en sus mochilas, lo que dejaron en aquellos días y lo nuevo y valioso que trajeron.

En la Eucaristía esa reflexión se hizo oración y acción de gracias. Fue un momento muy especial para unirnos a Juan Luis (alumno del Colegio de La Serena, con quien compartimos muy de cerca y que en estos momentos lucha por salir adelante de su enfermedad cardíaca).

Luego del almuerzo y la recreación llegó el momento de las propuestas. Hubo mucha coincidencia, tanto entre los jóvenes como entre éstos y el Equipo coordinador (Prof. Marisa de Diego, Agustina Siervo, Liliana Musmanno, Silvina Caputo, Hnas. Mónica Rubio, Rosa Mostacero, Susana Batalla).

Los jóvenes proponen:

Juntarse una vez por trimestre desde los 5 colegios de Buenos Aires para hacer: 1.- Acciones solidarias,2.- Olimpíadas y 3.- Encuentro de música.

El Equipo Coordinador sugiere esto mismo, sin restringirlo a los que participaron en el ECJD2015, sino como una propuesta para todos los colegios de Buenos Aires.  Podría ser un colegio anfitrión (y organizador) para cada uno de estos eventos.

Seguramente, el próximo Capítulo provincial sea un nuevo estímulo para continuar uniendo iniciativas, fuerzas y creatividad entre docentes laicos y hermanas de nuestros colegios; para seguir tejiendo estas redes que nos permiten seguir apostando por la Pastoral juvenil desde un esperanzador espacio Dominicano Anunciatista intercolegial.

¡Y…, ésta también es una BUENA NOTICIA.

                                                                                                                                        Hna. Susana Batalla