NOTICIAS

Reconocimiento a Hna. Rufina Llenín Escarpenter.Diario Digital GC Noticias

3 abril, 2017

Emotiva despedida a la Madre Llenin, Directora de la Escuela Masferrer en Santa Tecla

 

LA LIBERTAD. Más de 40 años de arduo trabajo han convertido al Centro Escolar Católico Alberto Masferrer, de Santa Tecla, en un referente de calidad educativa que destaca no sólo por sus logros en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes), sino por la calidad de su infraestructura, en la que resaltan los jardines.

De generación en generación, contribuyendo al desarrollo académico e integral de niños y jóvenes, así es el legado que deja la española consagrada a Dios: Madre Llenín Escarpenter.

Luego de 42 años al frente de una Institución que gracias a su visión, evolucionó en todo sentido y por destacar algunos de los cambios que ha tenido la Escuela Masferrer, figura el desarrollo infraestructural.

Alumnos y ex alumnos del Centro Escolar Católico Alberto Masferrer, la despidieron con cantos, palabras de agradecimiento y globos, acompañados de una mezcla de emociones, en la que se ha convertido en la más emotiva celebración hacia esta señora longeva, tan querida y admirada por muchos. El escenario de esta ofrenda de amor y gratitud, tuvo presencia en el mismo Centro Escolar, mientras se llevaban a cabo los intramuros de la institución, ante la que madre Llenín estuvo al frente por más de 40 años.

“Cuando vine acá, en la década de los 70, la escuela era muy pequeña, los pisos eran de tierra y desde entonces empezamos a trabajar duro para ir solventando cada uno de los problemas, y ese sacrificio nos permitió atraer más estudiantes, hoy tenemos casi 3,800”, expresó la madre Rufina Llenin, directora general de la institución.

A su despedida asistieron además de los alumnos y ex alumnos, docentes y ex docentes de la escuela, quienes reconocen el trabajo realizado por la religiosa, a lo largo de más de 40 años.

”Todo en educación requiere estrategias, todo lo que hemos construido acá es con la colaboración y el empeño de todos: padres de familia, estudiantes y colaboradores. No voy al Ministerio de Educación cada vez que surge una necesidad, debemos tener capacidad de autogestión”, valoró Madre Llenín.

Extracto tomado de https://gcnoticias.com/

Por su parte la Alcaldía de Santa Tecla ha hecho un reconocimiento a su labor. Entrega y dedicación nombrándola “Noble amiga de Santa Tecla”

Fotos: https://goo.gl/photos/6wtQpqGPLTzPXiuy8

Video: https://www.youtube.com/watch?v=S4XufON9kOw&feature=youtu.be