NOTICIAS

¿QUE ES LA VOCACION PARA TI?

4 abril, 2019

El pasado 2 de abril, en el Colegio La Anunciata de León, les hable a los chicos y chicas de 2º de bachiller sobre la vocación y les conté mi propia experiencia vocacional.

Comenzamos con la pregunta de rigor, ¿qué es la vocación para ti? Me sorprendieron mucho, porque las respuestas fueron diversas, pero con mucho sentido. Unos decían que era algo que nacía desde dentro de uno, otros que era algo que te gustaba. Hablamos de la diferencia entre una vocación profesional y una vocación de opción de vida.

En el momento que vieron que no solo la vida religiosa y sacerdocio es una vocación y que también el matrimonio o las personas solteras comprometidas con la Iglesia eran una vocación. Yo les pregunté que cuántos habían pensado ya en el matrimonio, en la vida religiosa o en alguna de las que se habían dicho. Ellos respondieron con mucha sinceridad.

Un momento especial fue cuando les conté mi propia experiencia vocacional. No están acostumbrados a ver a hermanas jóvenes. Y siento que el diálogo fue muy bueno. Se quedaban asustados cuando les hablaba de mi experiencia de formación misionera por tierras de América, de como El Salvador,  un país tan chiquito es, por un lado, tan bonito pero, por otro, vive con tanta pobreza.

Le doy gracias a Dios por esta oportunidad y por cada uno de los chicos y chicas de 2º de bachiller, que les siga bendiciendo y que el Señor les de todo aquello que necesitan.

Hna. Lorena Macías

Provincia «Santa Catalina de Sena»

 

 

¿QUE ES LA VOCACION PARA TI?