NOTICIAS

Proyecto «Una Iglesia, 10 historias»

12 junio, 2020

Los medios de comunicación de la Iglesia y la Conferencia Episcopal han unido sus trabajos para ofrecer, en los últimos días del Estado de Alarma, las historias más significativas que muestran la labor de la Iglesia durante el confinamiento.

Esta iniciativa llamada «Una Iglesia, 10 historias» , busca poner de manifiesto la respuesta conjunta que la Iglesia ha dado en medio de las dificultades a través de diez historias concretas. Se trata de personas e instituciones que representan el trabajo en primera línea que la Iglesia ha realizado durante la crisis sanitaria y social que ha provocado el COVID-19 y que se refleja en el portal iglesiasolidaria.es. De esta forma, se quiere hacer memoria de los gestos y testimonios que estas personas han protagonizado a lo largo del confinamiento.

En este proyecto caminan juntos ECCLESIA, COPE y TRECE junto a la Conferencia Episcopal .

Con el hashtag #10de10, #SomosIglesia24siete, desde hoy día 12 y hasta el día 21 de junio cada día ofrecerán el testimonio a través de vídeos y audios en formatos breves para redifundir a través de las redes sociales. Asimismo, se invita al resto de medios que lo deseen a sumarse a la iniciativa y hacerse eco de estos relatos.

Además de esta acción de la Iglesia, se ha invitado a todas las diócesis, congregaciones religiosas y movimientos a compartir también su «Una Iglesia, 10 historias», a través de las redes sociales, con el hashtag #10de10.

Fuente de la noticia CONFER