NOTICIAS

PROFESIONES PERPETUAS EN RULI – ÁFRICA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020

28 septiembre, 2020

El domingo, día 27 de septiembre de 2020 tuvimos la alegría de acompañar a nuestras Hermanas Marie Louise NIKUZE y Marie Claire UMUHIRE a su Profesión perpetua en nuestra Congregación.

Al invitar al Obispo, él mismo escogió la parroquia de Ruli porque con la pandemia todavía las parroquias de la ciudad están cerradas. El arzobispo de Kigali, Antoine Kambanda llego a las 11 de la mañana y empezó con la bendición del edificio construido para los voluntarios.

Después de eso fuimos las dos comunidades (Ruli y Kagugu) a la misa en la cual nuestras Hermanas emitieron sus votos como se indica en el ritual. Una celebración en el contexto actual, con poca gente, respectando las exigencias del Gobierno sobre Covid-19, pero llena de sentido para nosotras y la gente que pudieron participar. Aunque llovió mucho, casi una hora, la alegría se leía en el rostro de nuestras Hermanas, su familia y nosotras. Al final de misa, las profesandas agradecieron a toda la gente, también la Superiora del Vicariato, Hermana Françoise GOUANNIN dirigió palabras de agradecimiento a los participantes.

Después de la misa pudimos compartir la comida con los invitados: los padres de nuestras hermanas, el Arzobispo, los sacerdotes, las religiosas, el alcalde. Al final, el obispo nos dirigió unas palabras de agradecimiento y de ánimo a la Congregación. A las 5 de la tarde se terminó el banquete y volvimos a la comunidad donde pudimos celebrar tranquilamente, sin protocolo de pandemia.

Agradecemos a toda la Congregación y colaboradores de la Anunciata por haber participado en la oración y palabras de animó. ¡Qué bueno sentirnos unidos!

Que la Virgen María, nuestros Padres Domingo y Francisco Coll interceden por nosotras.

Hna. Dorothée Béatrice ANZIE

PROFESIONES PERPETUAS EN RULI – ÁFRICA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020