NOTICIAS

PROFESION PERPETUA DE LA HNA MARIE-ANGE AHO. 2016

9 septiembre, 2016

El grito sorprendido de los hombres y mujeres del Cantar de los cantares, ¡hoy es el mío! De hecho como ellos, descubrí que la cercanía de Dios no es un sueño, y que su amor no es una ilusión.   Siento la felicidad de aquellos y aquellas que tienen la tarea de decir  a los hombres que el Señor está con ellos y que El les ama con un  amor inconmensurable. Mi elección a la vida religiosa es una historia de amor entre Dios y yo. Este amor que estoy experimentando me sumerge en el corazón del Evangelio, y es el  Evangelio que me pide  mantenerme unida  a Jesús y unida a los hombres. Siento alegría.  El deseo de responder sigue creciendo a pesar de mi fragilidad  y mis debilidades. Esta es la razón por la que  yo  he deseado con ardor  expresar públicamente  mi SÍ  definitivo, mi compromiso de dejarme moldear  por la voluntad de Dios. Cosa hecha. Fue el sábado, 13 de agosto de 2016 en la parroquia san  Francisco Javier  de Abobo, en Abidjan.

La celebración fue sencilla y radiante de sentido profundo que nos hizo tomar conciencia  de las exigencias de la vida consagrada. En las manos de Hna Carmen Bosch, Superiora del Vicariato, hice voto de pobreza, renunciando a la carrera desenfrenada de lo que es el nervio de la guerra entre los mismos hombres e incluso en el seno de las familias,  comprometiéndome a trabajar por una vida más digna; también hice  voto de castidad optando por un amor desinteresado, sin límite y sin fronteras y el voto de obediencia para que prevalezca en mí  la voluntad de Dios a través de sus intermediarios. Junto a esto, presenté  al Señor mi símbolo, que es el conjunto de una vasija  de arcilla  y una vela encendida. Esto es para significar que la luz de mis votos va en un vaso muy frágil, que soy yo. Sólo la gracia de Dios me ayudará a traducir estos votos en gestos y palabras.

Estoy de verdad muy contenta de haber reiterado mi SÍ a Aquel que  puso su mirada  misericordiosa  sobre mí.  Estoy convencida  de que todo es gracia y sólo Dios es mi fuerza.  En efecto, quien  quiere ofrecer una rosa de su jardín no debe temer las espinas del  rosal.

 Dios nos guarde unidas  para una Anunciata  floreciente

 ¡Todo es gracia, sólo Dios  es fuerte!

Sr Marie-Ange Aho

Pinchar para entrar en la galería de fotos