NOTICIAS

PROFESIÓN PERPETUA HNA. MARY ANN DE VERA CATALÁN, OP

4 junio, 2013

SAN CARLOS CITY, 31 DE MAYO DE 2013

“Mi alma proclama la grandeza del Señor” (Lc 1, 46))

 

Las tres comunidades de Filipinas se reunieron en San Carlos City para vivir y celebrar la Profesión perpetua de la Hna. Mary Ann en manos de la Priora provincial, Hna. Mª Isabel Andrés. El día señalado para tal acontecimiento era el 31 de mayo de 2013, festividad de la Visitación de la Virgen María. La tarde noche del día anterior hubo vigilia y celebración vocacional, muy bien organizada por las hermanas jóvenes.

El 31 de mayo a las 8:00h se iniciaba la celebración presidida por Mons. Sócrates Villegas, obispo de la diócesis de Lingayen-Dagupan. La Hna. Cristine Caliguiran introdujo la celebración haciendo referencia a la fiesta litúrgica de la Visitación y a la Profesión perpetua de la Hna. Mary Ann.

En la homilía Mons. Sócrates hizo referencia a los votos, al “Sí” a que comprometían: amor universal, buscar la voluntad de Dios, vivir la cruz como Cristo… y el “No” que suponían en contraposición: amor posesivo, hacer nuestra voluntad, etc. Resaltó tres palabras: Sí, No y Misericordia. Animó en todo momento a la Hna. Mary Ann a seguir firme y perseverante en el camino de seguimiento de Cristo.

En la acción de gracias, la Hna. Mary Ann hizo un repaso exhaustivo de todas las personas que le han ayudado en este camino. Tuvo palabras muy emotivas para sus padres y toda su familia que se hallaba presente, los Padre Dominicos que la han acompañado, sus hermanas, la comunidad de San Carlos, etc.

Al finalizar la Eucaristía las hermanas cantamos el Magníficat y el himno al Padre Coll: “Santo Fundador…” agradecidas por el carisma que nos  transmitió y que, a su vez, tratamos de hacer realidad en los distintos continentes donde nos hallamos presentes.

Para ver la galería de fotos pinchar aquí