NOTICIAS

PROFESIÓN PERPETUA EN IZUCAR

23 enero, 2013

El día 19 de enero, en la parroquia Santo Domingo en Izúcar de Matamoros (México) hicieron su profesión perpetua las HH. Luci Atenco, Dulce Orozco y Carmen Bravo. Ellas actualmente están destinadas en comunidades de Guatemala y de El Salvador. las tres son mexicanas, Dulce y Carmen de Izúcar y Luci de Puebla.

La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por fray Héctor, dominico de Puebla. Entre los concelebrantes estaba el P. Martín Atenco, religioso mercedario y hermano de nuestra H. Luci. Están presentes, además de las hermanas, familiares y amigos de las tres profesandas. Fue una ceremonia, como todas las que hemos vivido en este mes, llena de significado, emoción y simbolismo. Las tres hermanas pronunciaron la fórmula que confirma su adhesión total al Señor mediante la profesión perpetua de votos y en todo momento mostraron su alegría por este SI definitivo.

Finalizada la celebración litúrgica se ofreció a las familias y personas más cercanas a las hermanas una comida en un local ya reservado y preparado con anterioridad. Fue un acto también muy familiar. En el momento del brindis los padres de nuestras hermanas dirigieron unas palabras a todos los presentes agradeciendo el don de la vocación en sus hijas y lo felices que en ese momento se sentían.

Todos damos gracias a Dios por esta entrega y como reza en la fórmula de la profesión: Que el Señor les conceda la gracia de serle siempre fieles.

Para ver la galería de fotos pinchar aquí