NOTICIAS

PROFESIÓN PERPETUA DE LA H. MAURA

15 enero, 2013

El día 12 de enero ha sido un día de fiesta para la Anunciata y especialmente para la H: Maura y su comunidad de Santa Cruz del Quiché, pues se celebró su profesión perpetua, su SI definitivo al Señor.

Iniciamos la mañana con la solemne Eucaristía y momento central de la fiesta. La Catedral de Santa Cruz, adornada y engalanada para tal solemnidad, acoge este momento especial a partir de las 10h de la mañana con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Rosolino Bianchetti y concelebrada por varios sacerdotes que llegaron de la zona y de la comunidad parroquial del Nahualá -pueblo natal de H. Maura-. La ceremonia fue solemne pero sin perder la sencillez y profundidad del acto. Las hermanas, los padres de la hermana y la profesanda inician el acto con la procesión seguida del Sr. Obispo y lo celebrantes.

En esta ceremonia de la profesión perpetua hay partes propias del rito como son las letanías escuchadas en postración por la hermana profesa, el compromiso definitivo recitando la fórmula de profesión y la entrega del anillo como símbolo de su entrega total al Señor. Momentos cargados también de mucha emotividad. Al final de la celebración, la H. Maura dirigió unas palabras de agradecimiento, haciendo un recorrido por su propia vida.

Una vez concluida la Eucaristía, en el salón del colegio El Rosario se ofreció a los participantes un almuerzo. Más de 400 personas participaron en estos actos mostrando su alegría de haber compartido esta celebración tan rica.

Para ver las fotos del acto pinchar aquí