NOTICIAS

PROFESIÓN DE LA H. NICOLE MBARA

28 marzo, 2013

Estoy muy contenta,  queridas hermanas, de compartir con vosotras la alegría de mi primera profesión que ha tenido lugar el 23/03/2013.

Algunos días antes, he hecho un retiro de tres días en una casa de espiritualidad que me ha servido de preparación. Estuve  acompañada por mi maestra, la H. Carlota Mérida. Este retiro me ha permitido tomar nuevas fuerzas, recogerme con el fin de vivir profundamente este acontecimiento de tanta importancia para mí. Tengo que añadir además  que la reflexión hecha sobre los consejos evangélicos ha reforzado la formación  recibida durante estos años del noviciado.

La ceremonia empezó a las 3’30, era un sábado. La misa fue celebrada en el noviciado por el sacerdote Paul Roger Vangha, párroco de la Iglesia “Todos los Santos” de Bonoua, y cantada por la excelente coral del noviciado.

La presencia de las hermanas de las comunidades de Santa Rita y de Abidjan hizo que la ceremonia fuera tan bella, bonita y emocionante, de forma que el stress que yo vivía al comienzo dejó paso a una alegría profunda y llena de paz.

Estaba emocionaba, muy contenta y feliz de hacer don de mi persona al Señor, sabiéndome amada de una manera particular por El y de permitirme dar un nuevo paso  en su seguimiento. Siento el deseo de vivir a fondo este compromiso para toda mi vida y para ello  pido la misericordia de Dios y la ayuda de la Virgen María;  que ellos me concedan  el estar  siempre  animada por este santo deseo y que en medio de las dificultades,  pueda  seguir siendo  fiel a mi compromiso.

Seguir a Cristo pobre, casto y obediente  es desde ahora el objetivo de mi vida. Sí,  soy plenamente consciente de mis limites! Sin embargo yo sé que El estará siempre conmigo, apoyándome en mi debilidad.

Estoy plenamente contenta!

Mi agradecimiento a la Congregación por la formación recibida y por la confianza que han puesto en mí.  Hna Nicole Mbara

Para ver la galería de fotografías pinchar aquí