NOTICIAS

PRIMEROS PASOS

15 enero, 2020

  Finalizada la elección y la lectura de las memorias, iniciamos otra etapa importante en el desarrollo del capítulo: Queremos recorrer un camino como provincia Rosa Santaeugenia y necesitamos señales, indicadores, guías, que nos lleven a realizar nuestra vocación como anuncio, testimonio y profecía.

  Es el tiempo de leer las Actas de los capítulos General y Provincial, de recoger las aportaciones y sugerencias de las comunidades y de las hermanas, de retomar las reflexiones de los días de espiritualidad…

  Es el momento de reflexionar, de pensar en común, de mirar al futuro…

  Escuchar, buscar acuerdos, consensuar…. tamizarlo todo por el corazón y llevarlo a la oración. No somos conformistas, no nos vale lo de siempre, nos preguntamos, queremos dar respuestas, tenemos inquietudes, proyectos…

  Nos hemos revestido de una mente abierta para acoger otros puntos de vista, de un corazón capaz de gritar a un mundo sordo, la llamada al amor de Dios, y de un cuerpo, que con más o menos años, sigue queriendo poner color, luz y vida en medio de las tinieblas.

  La tarea a la que nos enfrentamos no es fácil, sabe de miedos y de sueños, de experiencia, de 164 años de fidelidad, de celebraciones gozosas, de alguna que otra herida y de mucha…. mucha CONFIANZA.

  “Señor, en tus manos ponemos todos nuestros afanes”

Hna. Loli Virgel