NOTICIAS

PRIMERA SALIDA DE GRUPOS CREC EN FEDAC GUISSONA

22 noviembre, 2022

El domingo 20 de noviembre del 2022, realizamos la primera salida de Grupos CREC en FEDAC Guissona con 235 alumnos y preanimadores, 11 animadores, 16 coordinadores CREC y 2 Hermanas de las 11 Escuelas FEDAC asistentes.

Comenzamos la mañana recibiendo a todas las Escuelas en el patio de FEDAC Guissona y, mientras esperábamos a todos los autocares, empezamos a desayunar en círculos por colegios. Era la primera salida del curso, muchos alumnos que esperaban encontrarse con compañeros y compañeras de otros colegios que conocieron en cursos anteriores, y alumnos que justamente estaban a punto de descubrir por primera vez la cohesión y el vínculo que hay entre las Escuelas FEDAC.

Una vez desayunados, hicimos un gran círculo para empezar con la presentación. Alumnado, preanimadores, animadores, coordinadores CREC, maestros y Hermanas, unidos por el latido del corazón, por el Bum-Bum CREC.

A las 11:30 empezamos con las actividades guiadas, organizadas por los animadores y con el soporte de los coordinadores CREC. Cuatro patios que acogían las cuatro etapas: el grupo de P1-P4, con actividades para reflexionar sobre qué hace que nuestro corazón lata; el grupo de P5-P6, con actividades de cooperación para demostrarnos que juntos llegaremos al mismo lado; el grupo de S1-S3, con actividades de reflexión sobre el latido del corazón y qué hace reanimarnos y, el grupo de S4 y preanimadores, con diferentes estaciones para gozar de un latido compartido.

A continuación, realizamos la oración con un momento de silencio compartido, y con un poema editado por los Coordinadores CREC haciendo énfasis en el latido de ser Grupos CREC.  Homenajeamos a Zaira por toda su dedicación y entrega a lo largo de los últimos años como responsable de los Grupos CREC FEDAC.  Para finalizar la oración, cada grupo pactó unos gestos para seguir el ritmo del Bum-Bum CREC: empezaron el grupo de los mayores y se fueron añadiendo los otros grupos de forma ordenada, sumando coreografías pero con un mismo ritmo.

Antes de comer, hicimos la votación del nuevo Logo de los Grupos CREC.  Después de muchos años con el mismo Logo, se decidió realizar un concurso entre las Escuelas para actualizarlo.  Así pues, los alumnos crearon sus prototipos, escogiendo finalmente uno que represente a su Escuela FEDAC.  Ayer, con todos los participantes de la salida, procedimos a realizar el voto del nuevo Logo.  ¡Enhorabuena a FEDAC Guissona, el diseño ganador!

A las 14:00 empezamos a comer, pero sobre todo los más pequeños lo hicieron rápido para ir a jugar con todos aquellos niños y niñas que habían conocido durante la mañana.  Estuvimos hasta las 15:20 con rato libre para disfrutar del momento y, para terminar la jornada, y para despedirnos, cantamos juntos «l’hora dels adéus«.

Queremos agradecer a la escuela FEDAC Guissona por el gran recibimiento y acogida que nos han ofrecido a lo largo de todo el día.

Enlace al resumen del encuentro del domingo en formato vídeo corto de 1,5 minutos

PRIMERA SALIDA DE GRUPOS CREC EN FEDAC GUISSONA

Enlaces

1ª salida Grupos CREC en Catalán