NOTICIAS

Primera Profesión Hnas. Alejandra, Karen, Lizeth y Katia

15 enero, 2017

Hemos recibido la vida para entregarla y en esa entrega ser felicites llevando a otros a la experiencia de encuentro con Jesús, esa es la convicción que nos ha reunido y llevado a ser Familia Anunciatista, por ello cuando una joven se integra como miembro de nuestra Congregación, nos sentimos gozosas, recordamos y reavivamos nuestro primer amor, el día en que escuchamos y decidimos responder a su llamado.

El 7 de enero, tuvimos la dicha de acoger y celebrar que nuestras hermanas novicias Alejandra Ortiz Carrillo, Karen Lorena Ramírez Pineda, Ana Lizeth Ávalos Alvarado y Katia Lorena Ibarra Fletes, con generosidad y valentía consagraron sus vidas a Dios al hacer su primera profesión en manos de Hna. Rosa  María Leal Fernández, Priora Provincial de San Martín de Porres.

Dicha ceremonia tuvo lugar en el Colegio Fátima de Santa Tecla, en una Eucaristía concelebrada por los sacerdotes Fray Carlos Roberto Flores O.P., Fray  Gregorio Ramírez O.P., Fray Federico González O.P., Fray Cristiano Bhering O.P, P. Juan José Hernández, (Párroco de nuestra Parroquia San Antonio) y P. Luís Ricardo Chinchilla. Asistieron hermanas de las comunidades El Salvador, y representantes de Guatemala y Nicaragua.

En la homilía Fray Carlos, llamó con insistencia a vivir con radicalidad la entrega, a no permitir que su consagración sea momentánea, a ser capaces de entregarse con radicalidad, a vivir con orgullo y a la vez con sencillez su pertenencia a la Familia Dominicano Anunciatista, es lo que pedimos al invocar la presencia del Espíritu Santo sobre ellas, confiamos en que María de la Anunciación, nuestra Madre les acompañe con su intercesión en su camino de fidelidad en el día a día.