NOTICIAS

PRIMERA PROFESIÓN HNA. Chantal ADANOU VICARIATO SAINT FRANÇOIS COLL

18 febrero, 2023

Después de tres días de preparación espiritual, ha llegado el momento del primer compromiso de nuestra hermana Chantal ADANOU. El miércoles 15 de febrero, junto con las hermanas de nuestras comunidades cercanas y en presencia de la Superiora del Vicariato, la hermana Chantal ADANOU procedió a su toma de hábito.

Esta solemne toma de hábito es el símbolo del paso de una vida antigua a una vida nueva. Vestida en primer lugar con el traje tradicional de su país, Benín, recibió su hábito religioso de manos de la Superiora del Vicariato durante la oración de vísperas, precedida de una exhortación. «El hábito no hace al monje», cita que retomó la Superiora del Vicariato, Hna. Françoise Ngouanin, subrayando que el hábito permite reconocer al monje.

El blanco y el negro son los colores de la Orden dominicana, llenos de significado: el primer significado es el que todos conocemos: «la luz que ahuyenta las tinieblas». También es un símbolo de pureza, pureza del alma, del espíritu y del cuerpo que debe habitar en quien lo lleva. Así, Chantal vistió por primera vez el hábito dominicano la tarde del 15 de febrero.

Alrededor de la mesa eucarística, el 16 de febrero a las 15 horas, hna. Chantal pronunció los votos ante Dios y los hombres en la capilla del noviciado. Tuvimos la gracia de contar entre nosotros con algunos miembros de institutos religiosos, laicos y clérigos… Cómo no dar gracias al Señor que nos ha hecho el regalo de un nuevo miembro en la Congregación.
Después de la celebración eucarística, tuvimos un compartir fraterno con todos los presentes.
Hna. Chantal, SÍ un día, SÍ siempre.

Sœur Adèle LIKOUK