NOTICIAS

PRIMERA PROFESIÓN EN BONOUA -COSTA DE MARFIL- DE LAS NOVICIAS MARIE LOUISE Y CLAUDINE

30 junio, 2012

¡La noticia es buena, muy buena!!!!! Esta mañana el día 30 de junio 2012, el Vicariato San Francisco Coll ha crecido recibiendo a dos jóvenes en una profunda y gozosa celebración eucarística, en la parroquia Todos los Santos de Bonoua – Costa de Marfil. Marie Louise Nimuze y Claudine Uwajeneza se comprometieron a configurarse con Jesucristo por los consejos evangélicos, en manos de la Superiora del Vicariato, la H. Encarnación Martínez, en presencia de la comunidad parroquial, de la Congregación presente en Costa de Marfil, de religiosos/as llegados de todos los lugares.

La víspera de esta primera profesión, el Padre Pierre Paul op, bendijo los hábitos y exhortó a las hermanas a destacar sobre todo por la virtud que nos dejó el P. Coll como patrimonio: la caridad.

El Padre Roger Houngbedji op realzó el resplandor de esta celebración con una homilía dirigida no sólo a las elegidas del día, sino también a todos los consagrados/as presentes. Nos dijo que: La irrupción de Dios en nuestra vida exige que dependamos radicalmente de Él y sólo de Él. El religioso es aquel cuya vida está unida a Dios. Seguir a Jesús, entrar en su intimidad profunda y conocerle verdaderamente exige que aceptemos desinstalarnos, es decir, romper con las seguridades de este mundo, las cuales son obstáculos grandes al seguimiento del Cristo.

Después de haber pronunciado sus votos, las velas en las manos, las Hermanas avanzaron hacia el altar cantando. Este símbolo es una materialización de lo que quieren hacer de sus vidas consagradas, estando abiertas a la obra del Espíritu Santo.

Al final de la celebración, las jóvenes hermanas estuvieron tan contentas que no terminaban el rosario de los agradecimientos. Expresaron su alegría de pertenecer a la familia Anunciata, y su deseo de participar con empeño en la construcción del edificio de un mundo más humano y sediento de Dios.

Después de la celebración eucarística, tiempo de alegría y de compartir una bebida fraternalmente.

H. Josiane N’go Babang