NOTICIAS

PRAY FOR SYNOD

29 marzo, 2018

Generar una cadena de oración continua de jóvenes de todo el mundo, éste es el objetivo principal de #PrayForSynod un proyecto que quiere acompañar el proceso de preparación para el próximo Sínodo en octubre de 2018.

Se trata de una iniciativa impulsada por los escolapios que pretende conectar digitalmente a grupos de jóvenes de cualquier institución para que, en el momento que deseen y puedan, recen por los frutos del próximo Sínodo sobre los jóvenes y las vocaciones, tanto en su preparación como en la celebración en octubre de 2018. “Lo que queremos provocar es que, día a día, se viva la intercesión y el recuerdo por este acontecimiento de manera muy sencilla a lo largo de toda la iglesia”, destacan desde la organización. La propuesta pretende servir de acicate para el Sínodo “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” que se celebrará en octubre de 2018.

Para ello se ha habilitado una plataforma web desde la cual inscribirse a través de un sencillo formulario y un calendario. Además, a través de las principales redes sociales se pretende compartir materiales, momentos y todo aquello que suscite la oración. A través de la web también podrán seguirse todas las novedades entorno a la preparación del Sínodo.

La iniciativa, abierta a todo el mundo, cuenta con el apoyo de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos (de la Santa Sede), así como de instituciones como la CELAM, la COMECE o UCESM, así como de medios de comunicación y otras plataforma católicas. El proyecto sigue recabando apoyos, convencido de la necesidad del trabajo en red y de construir juntos Iglesia. La fecha de lanzamiento, el 31 de enero, coincide con la celebración en la Escuela Pía del día de acción de gracias por las vocaciones, conmemorando la aprobación de las constituciones en un año muy especial para los escolapios, el año jubilar calasancio, que conmemora los 400 años de su fundación y los 250 años de la canonización de su fundador, San José de Calasanz, patrono de las escuelas populares.

Cómo funciona. Una propuesta convocante

 

Para participar en la iniciativa la estructura es muy sencilla, pues casi toda la información y relación que mantendremos será por las redes sociales. Le ponemos a continuación estas mediaciones y cómo poder divulgar y participar en la iniciativa ‘Pray for Synod’:

  1. Para poder participar solamente hay que decidir qué día o días podremos orar (dentro de la propia reunión, al final, o en un espacio dedicado exclusivamente a ello). Comenzaremos el 1 de enero de 2017 hasta el día que concluya el Sínodo en octubre de 2018.
  2. Entrar en la web prayforsynod.org y colocar en el calendario el día (y si se puede la hora) en que se tendrá la oración y algunos datos que identifiquen al grupo (institución, lugar, etc.)
  3. Enviar a prayforsynod2018@gmail.com alguna foto del grupo rezando para darla a conocer por las redes sociales.
  4. Diariamente se publicará en twitter @prayforsynod , instagram prayforsynod y el seguimiento por Facebook Facebook.com/prayforsynod
  5. En aquellos lugares donde se quiera convocar a otros jóvenes a rezar, se hará saber por estos medios.

Como hemos dicho, es una tarea entre todos, y lo importante es provocar una intercesión constante entre los jóvenes que nos prepare y ayude a vivir este Sínodo.

Para cualquier duda, imágenes o logos que deseen tener la hacen llegar a prayforsynod2018@gmail.com

web http://prayforsynod.org

twitter https://twitter.com/prayforsynod

facebook https://www.facebook.com/prayforsynod

instagram https://www.instagram.com/prayforsynod