NOTICIAS

PCIA. STA. ROSA DE LIMA: TALLER DE PLANIFICACIÓN DE LA PJV PROVINCIAL

17 marzo, 2014

”A vino nuevo, odres nuevos”

 

Bajo el lema “A vino nuevo, odres nuevos: hacia pastorales juveniles orgánicas para la construcción de discipulados” se llevó a cabo en Buenos Aires, entre los días 14 al 18 de febrero,  un taller organizado desde la delegación provincial de  PJV de la Provincia Santa Rosa, a cargo de la Hna. Gloria Font.  Lo dirigieron Adrián Díaz y Martín Cociancih, especialistas pertenecientes al Instituto de Pastoral de Adolescentes de Buenos Aires.

Contamos con la presencia de la H. Ana María Penadés, delegada general de PJV, quien acompañó y animó nuestro trabajo. Participaron las hermanas delegadas de  cada país (excepto Paraguay que ya había comenzado las clases) junto a otras Hermanas que también trabajan en esta área, y jóvenes que  forman parte de nuestras pastorales. Sin duda, resultó una hermosa experiencia de encuentro, actualización y clarificación donde pudimos diagnosticar, acercarnos a la realidad juvenil, conocer otras experiencias de trabajo con adolescentes y jóvenes, buscar horizontes comunes  y realizar acuerdos para nuestro trabajo.

 

Una vez concluido el taller, las Hermanas participantes nos quedamos reunidas un día más, para realizar una planificación para el año, buscando dar continuidad al proceso iniciado, a lo que se sumaron  las propuestas acerca de la promoción vocacional elaboradas previamente por las Hermanas de votos perpetuos jóvenes, durante su encuentro realizado en Lima, en el mes de enero.

 

 Creemos que toda la experiencia se constituyó en un  momento fuerte de formación permanente  y planificación conjunta en el plano de la Pastoral Juvenil Vocacional, a la vez que renovamos nuestro entusiasmo y alegría por esta misión a la que Dios nos convoca. Especialmente el compartir con los jóvenes que trabajan a diario junto a nosotras, escuchar sus ideas y opiniones, y trabajar “codo a codo” con ellos en una instancia provincial, fue muy enriquecedor para ambas partes y una verdadera instancia de “misión y carisma compartidos”. ¡¡Que el Espíritu nos acompañe para seguir dando pasos de comunión en favor de los niños, adolescentes y jóvenes que el Señor nos ha confiado!!