NOTICIAS

Pastoral de Juventud de España propone vivir la «Semana Santa Online»

5 abril, 2020

Desde Pastoral de Juventud de España proponen vivir la Semana Santa de manera digital. Una vez canceladas muchas pascuas que se celebraban otros años, se trata de ofrecer una alternativa para celebrar estos días desde casa. Destacan la situación de parálisis a la que ha llevado la COVID-19. «Ha parado prácticamente todo. Pero hay algo que no puede parar, no puede parar nuestra fe, nuestra esperanza puesta en la Resurrección del Señor», explican desde Pastoral de Juventud.

Por eso, la propuesta es «na recopilación de cada día de Semana Santa, de las propuestas que nos han llegado de diócesis, movimientos, congregaciones; con materiales sobre el sentido y explicación de cada día; con vídeos y recursos que se ofrecen desde tantos lugares de nuestra geografía española, gracias a los medios de comunicación y redes sociales».

La propuesta puede visitarse en su web, pastoraldejuventud.es/semana-santa-online-2020/, y cada día, empezando desde hoy, Domingo de Ramos, hay una serie de propuestas. Pastoral de Juventud de España es una plataforma que trata de mostrar las iniciativas y el trabajo que se realiza en este ámbito en diferentes realidades (diócesis, congregaciones, y movimientos) en nuestro país. Además de la propuesta elaborada por este equipo, en la web se pueden encontrar varias propuestas de pascuas on line ya elaboradas desde otras entidades de Iglesia. De algunas diócesis como Albacete, Calahorra y Toledo; de congregaciones como Claretianos, Jesuitas o Esclavas de Cristo Rey; y de movimientos como Acción Católica o Regnum Christi.

Fuente de la noticia Ecclesia

Acceder a la página de pastoral de Juventud, Semana Santa AQUÍ

Acceder a la página de distintas propuestas de pascuas on line AQUÍ