NOTICIAS

PASCUA JOVEN EN REQUENA

5 abril, 2013

Del 27 al 31 de marzo –coincidiendo con la Semana Santa– un grupo de jóvenes de Sagunto, Madrid y Paterna han celebrado una Pascua Joven en la Casa de Oración de las Hermanas Dominicas de la Anunciata en Requena. Junto a ellos asistieron las hermanas Gloria (secretaria y delegada de pastoral de la Provincia de Santo Domingo), Ana (delegada general de pastoral juvenil vocacional), Lola y Carmen, y el dominico Javier Garzón, que fue el encargado de la celebración de todos los oficios.

Las hermanas de Requena acogieron a los asistentes y les hicieron sentir como en casa. Por su parte, los jóvenes participantes han desarrollado las actividades con gran entusiasmo y han pasado unos días de reflexión y encuentro cristiano en el que el amor (jueves santo), la entrega (viernes santo) y la vida (sábado santo) han sido los temas centrales. El lema de la Pascua: “Es cuestión de FE” nos ponía a todos ante el interrogante de nuestro camino como cristianos, y fue cuestión de Fe todo lo vivido en comunidad estos días.

La propuesta surgió de la propia inquietud de los jóvenes tras compartir la experiencia de oración en el Roble por el mes de noviembre. Hacía tiempo que no se organizaba con estos grupos una Pascua Joven y, con un resultado más que positivo, se demuestra una vez más que organizar actividades de pastoral juvenil y vocacional como esta tiene mucho sentido.

Para ver la galería de fotografías pinchar aquí