NOTICIAS

EL PAPA EN CHILE Y PERÚ

20 enero, 2018

Chile y Perú han sido los dos primeros destinos del Papa Francisco en 2018. El Pontífice ha estado en los países latinoamericanos como “peregrino de la alegría del Evangelio”.

Francisco ha ido a Chile y a Perú como un “peregrino” para compartir “la paz del Señor” y “confirmarlos en una misma esperanza”, tal y como ha afirmado en un vídeo difundido por el Vaticano.

El Papa argentino ha regresado a su natal América Latina, esta vez para visitar Chile y Perú. Se trata de su octavo viaje apostólico a esta región desde que inició su pontificado en 2013.

Como es su costumbre antes de cada viaje, el  Papa publicó un saludo a los pueblos con los que tiene cita y resaltó que conoce “la historia de sus países, formada con perseverancia y tenacidad”.

También recordó que “la cultura de los desechos nos domina cada vez más” y afirmó: “Quiero compartir tus alegrías, tristezas, dificultades y esperanzas. Quiero decirte que no estás solo, que el Papa está contigo, que toda la Iglesia te abraza, que la iglesia te ve”.

Finalmente, encomendó el Viaje Apostólico a la Virgen María y pidió, como hace siempre, que los feligreses oren por él.