NOTICIAS

MUSEO PADRE COLL

22 septiembre, 2011

Museos Padre Coll y Dominicas de la Anunciata

El Museo Padre Coll y los museos históricos de las Dominicas de la Anunciata se pueden visitar en Vic (Barcelona, España), calle Padre Coll, 17 o Ronda Camprodón, 35.

Estos preciosos espacios se han ido creando a lo largo de los años con mucho esmero, dando utilidad y adecuando diversas zonas de la Casa Madre de Vic, acercándonos así de manera especial a la vida, mensaje y obra del Padre Francisco Coll, hoy San Francisco Coll, Fundador de las Dominicas de la Anunciata.

También nos muestran a las personas, poblaciones, proyectos, obras, eventos… que han ido tejiendo la historia de la Congregación a lo largo de más de 150 años.

El Museo se inauguró el año 2000 y recibe muchos visitantes que acuden ávidos de conocer más de cerca la vida del Padre Coll y de las Dominicas de la Anunciata. El Museo recoge los distintos pasos, etapas de la vida del Fundador y de la Congregación.

Puedes ver el folleto informativo sobre el MUSEO DEL PADRE COLL Y DE LA CONGREGACIÓN que se editó con motivo de la inauguración de los Museos y nuevos espacios visitables en Vic, -calle Padre Coll 17; Ronda Camprodón, 35-, el 2 de abril del año 2000.

Al lado del Museo se encuentra la Iglesia con la estatua de San Francisco Coll y el altar en donde se pueden venerar sus restos.