NOTICIAS

MOVIMIENTO ANUNCIATISTA, Perú

2 noviembre, 2016

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL  DEL MOVIMIENTO ANUNCIATISTA

 

Jóvenes anunciando la Vida y la Fe”

El pasado 15 y 16 de octubre se realizó el Primer Encuentro Nacional del Movimiento Anunciatista de Perú, en Chiclayo. Participaron 110 monitores  de los colegios de “Fe y Alegría” N° 39 -Lima y de “La Anunciata”-Chiclayo estos son jóvenes comprometidos con la animación pastoral de nuestros centros.

Los jóvenes en estos días vivenciaron los ejes dominicanos de la comunidad, la oración, la formación y la predicación, acompañados por las Hermanas de las respectivas comunidades.

La comunidad lo vivenciaron, a través de la convivencia fraterna, la alegría, amistad y cercanía. La oración, participando con mucha devoción en los momentos de silencio y de reflexión especialmente en la adoración al Santísimo, en la celebración de la Eucaristía y la celebración del envío misionero.

La formación, se centró en fortalecer su identidad como parte del Movimiento Anunciatista, las experiencias de fe de algunos santos dominicanos y de María como modelo de entrega y servicio.

La predicación de los jóvenes y acompañantes en el barrio de Maximiliano Díaz fue una experiencia de entrega de la Palabra de Dios de puerta a puerta ejemplo de nuestro Padre Santo Domingo y Francisco Coll, dando mensajes de fe y esperanza, con cantos y rezo del Rosario.

Estos días fueron muy enriquecedores y sobre todo, de mucha fraternidad y entusiasmo. A continuación, algunas resonancias:

⇒ Para mí fue una bonita experiencia porque aprendí mucho. Bailé, canté, grité y compartí con chicos de Lima y lo más importante es que estuve en la presencia de Dios.

⇒ La experiencia fue interesante el confraternizarnos unos con otros, el unirnos y poder llevar la Palabra de Dios y sobre todo seguir este camino de predicación a todos los que lo necesitan.

⇒ Fue una experiencia muy bonita … al ir a predicar la Palabra de Dios a los que más lo necesitan. Este encuentro fue único y especial ya que conocí a personas muy agradables que comparten el mismo carisma: el dominicano.

⇒ Inolvidable. Muy lindo… trabajamos en grupo, hicimos juegos, me acerqué más a Jesús, lleve su mensaje… nos enseñaron muchas cosas que nos sirve para anunciar la vida y la fe.

⇒ Aprendí un poco más de lo que significa ser un santo dominico… Me gustó mucho salir a predicar a las personas. Aprendí a trabajar como equipo. Aprendí que siempre hay una manera divertida de poder alabar y acercarse a Dios.

 Me pareció una experiencia única en estos dos días, no se puede encontrar en ninguna parte.

Señor te damos gracias por habernos permitido estar presentes en este 1° encuentro nacional del Movimiento Anunciatista, porque nos ha permitido compartir e intercambiar nuestras experiencias con nuestros compañeros de Chiclayo.

Gracias, porque en estos dos días has avivado la llama que ilumina nuestras vidas, que nos sirve para seguir anunciando Tu palabra a niños y jóvenes a ejemplo de San Francisco Coll y poniendo en práctica los pilares del Movimiento.

                              Milagros  -de Lima-

 

Señor te gamos gracias, por este encuentro que nos ha permitido reunirnos en tu nombre compartiendo experiencias, ayudándonos como cristianos a tomar como ejemplo la vida misionera de Santo Domingo y San Francisco Coll. Comprometiéndonos como jóvenes con Dios y la sociedad a expandir la luz del Evangelio.

                          Carol  -de Chiclayo-

 

MOVIMIENTO ANUNCIATISTA, Perú