NOTICIAS

MONSEÑOR ROMERO Y EL PADRE COLL

24 septiembre, 2018

El pasado 19 de mayo, fiesta de San Francisco Coll, la Iglesia de América y de todo el mundo se alegró con el anuncio de la canonización de Mons. Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador, que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre.

Mons. Romero fue amigo de la Anunciata. Conocía a las hermanas en su Arquidiócesis y las visitaba con frecuencia. Llevadas por esa fraternidad, las hermanas lo invitaron a participar en Roma de la Beatificación del Padr11212742_837179989702289_423104485564399318_o-300x204e Coll. Corría el año 1979.

 Mons. Romero aceptó, muy honrado y agradecido, y también con la intención de aprovechar su estadía en la Santa Sede para trabajar en favor de su pueblo e iglesia salvadoreños. A su regreso a El Salvador, el día 13 de mayo celebró una solemne eucaristía en la iglesia del Rosario, de los Padres Dominicos, como  acción de gracias por la Beatificación. Casualmente hemos dado con el texto de su homilía de ese día, que va recorriendo los distintos temas con una espiritualidad muy encarnada que le lleva a reflexionar la Palabra con profundidad y a iluminar con ella las vicisitudes que se estaban viviendo en aquellos tiempos de violencia.

Debido a la extensión la homilía, hemos seleccionado para compartir en esta página especialmente lo referente a su relación con el Padre Coll, la Anunciata y los Dominicos, pero, para quien quiera leer el texto en su integridad, la encontrará siguiendo el enlace:

  http://servicioskoinonia.org/romero/homilias/B/790513.htm

 Hermana Luciana Farfalla, dominica de la anunciata

MONSEÑOR ROMERO Y EL PADRE COLL

Descargas

Pablo VI y Monseñor Romero
Homilía de M. Romero a la vuelta de la Beatificación