NOTICIAS

MISIÓN PROVINCIAL 2023 (PROV. SANTA ROSA)

8 febrero, 2023

Hace algunos años un grupo de jóvenes que están en la etapa universitaria o en el mundo del trabajo y que son Referentes (dirigentes) de las comunidades del Movimiento compartían un sueño: poder realizar una Misión Provincial. El compartir grupal de nuestros sueños quedó plasmado en el EMOA (Encuentro del Movimiento Anunciatista a nivel provincial). Y ese sueño se hizo realidad. Desde el 28 de enero hasta el 6 de febrero de 2023, la Delegación de la PJV convocó a los Referentes para vivir esta experiencia en la Ciudad de Balcarce, una de las primeras casas donde se asentaron las Hermanas apenas llegaron a la Argentina en 1909, y donde actualmente las Hermanas ya no están presentes.

La comunidad de Referentes de distintos países, vivenciaron con mucha profundidad y riqueza los pilares de la espiritualidad, preparando temáticas, catequesis, encuentros para jóvenes, etc. Y afirmándose en la vida comunitaria, en la oración…para desde allí salir a la Misión.

El barrio Güemes fue el asignado por el Párroco Padre Pablo Etchepareborda; quien desde un comienzo acompañó a los misioneros en cada momento. Trabajaron con los niños, algunos  adolescentes que se acercaban a la plaza, visitaron casas, un hogar de menores vulnerados.
Era nuestra primera misión provincial, la comunidad de referentes estuvo acompañada por cada una de las Hermanas Animadoras Nacionales de la PJV.

Damos gracias a Dios por esta hermosa experiencia y por los frutos de la misión.

MISIÓN PROVINCIAL 2023 (PROV. SANTA ROSA)