NOTICIAS

MISION NAVIDEÑA EN URUGUAY

31 diciembre, 2019

Siguiendo una tradición de hace ya varios años, el Grupo Misionero del Colegio Beata Imelda de Montevideo, Uruguay, realizó su “misión navideña” los días previos a esa hermosa fiesta cristiana. En concreto, un grupo de 17 personas entre jóvenes alumnos y exalumnos, junto a fray Edgard, dominico, y las Hermanas Celeste y Susana, estuvieron misionando en el pueblo de Gregorio Aznárez, del Departamento de Maldonado, al Este del país, del 18 al 22 de diciembre.  

 

La misión fue preparada con mucha expectativa, pues era la primera vez que se iba a este pueblo en particular. Para esto se contactó con el sacerdote del lugar, Padre Matías, que ofreció toda su colaboración. El objetivo, como todos los años, era el de ayudar a la comunidad a profundizar en el sentido cristiano de la Navidad, tan invadida hoy por el consumismo, y también compartir la alegría de estos días en contacto con la gente del pueblo. Los jóvenes del grupo llevaron a cabo las actividades con gran compromiso, entusiasmo y unión. Todas las noches la comunidad misionera se reunía para compartir bellos momentos de oración.

 

Se realizaron varias actividades estos días. Los misioneros recorrieron todas las casas de la población, encontrando una respuesta acogedora en las visitas a muchos hogares. Hubo catequesis y actividades para niños, manualidades navideñas, encuentros con adultos, pesebre viviente, misa con las familias y se terminó con una merienda compartida entre los misioneros y la comunidad del pueblo. Damos gracias a Dios por estos días compartidos, ¡sabiendo que ya nos esperan para el año próximo!