NOTICIAS

MISIÓN DE LA ANUNCIATA EN EL SALVADOR Y NICARAGUA, ENCUENTRO PROVINCIAL 2021

21 diciembre, 2021

Segundo día de trabajo; las hermanas responsables de la liturgia motivaron a reflexionar sobre la realidad de la misión en Guatemala con foto palabras.

La Palabra de DIOS ilumina nuestra misión dominicana, a ser y estar con los pobres. Se dio un compartir – oración muy profundo, sereno y enriquecedor.

Hna. Teresa Malagarriga anima este día, inició haciendo la presentación de la agenda. A continuación, concedió la palabra a Hna. Transito Najarro Valle, quien comentó acerca de la llegada de las Hermanas y fundaciones en El Salvador. De forma muy creativa y con todos los detalles, hizo una relación de la fundación de la Congregación de hermanas Dominicas de Nuestra Señora de Fátima, de las Beatas Rosas y de la llegada de las Hermanas Dominicas de la Anunciata.

Cada comunidad de El Salvador hizo gala de su historia, de la entrega generosa, audaz y alegre de muchas de nuestras hermanas que nos precedieron y que hicieron posible que la Anunciata floreciera en El Salvador. En el turno de la comunidad Fray Martín de Porres, invitó a honrar la memoria de Hna. Coralia Haydee Quiroz Hernández, conocida y apreciada como Hna. Anunciata, quien recientemente partió a la casa del Padre.

A continuación, se destacó la vida y entrega generosa de una hermana de las que hicieron posible que su comunidad mantuviera la antorcha encendida, las elegidas fueron: Hna. Margarita Escalada Cdad. Fátima, Hermana Bernarda- Cdad. Quezaltepeque, Hna. Coralia Haydee Quiroz (H. ANUNCIATA) – Cdad. Fray Martín, Hna. Lucía Ascencio, por la comunidad de Chiltiupán y Felícita de los Ángeles, conocida como Hna. CLARITA por la Comunidad OSDA).

Acto seguido se nos motivó a compartir la ficha #2 del Estudio Congregacional de este año 2021: Los Jóvenes lugar teológico, se reflexionó en grupos llevando a plenaria las conclusiones y compromisos de las comunidades de vida. Después de la oración de vísperas hemos pasado un momento muy agradable en recreación. Finalizamos nuestra jornada con la Salve.