NOTICIAS

MES DOMINICANO POR LA PAZ

7 octubre, 2017

Fratres Ordinis Prædicatorum

Curia Generalitia

Roma, el lº de octubre 2017

A todos miembros de la familia dominicana

MES DOMINICANO POR LA PAZ

Queridos hermanos y hermanas,

¡Saludos calurosos de Roma!

Después de la agitada actividad de nuestro Año Jubilar, ahora estamos tratando de dar seguimiento a los varios y nuevos compromisos que hemos hecho.

Uno de los temas recurrentes de nuestro Jubileo fue la importancia de renovar nuestra predicación como defensores de la paz (como Domingo) en un mundo desgarrado por muchas formas de violencia y guerra. Es muy difícil encontrar un país que se salve de esta dura realidad que engendra el miedo, la inseguridad y la afirmación de estrechas identidades étnicas y religiosas y que ha dado lugar al sufrimiento, a la muerte y al desplazamiento de comunidades enteras.

Mientras muchos dominicos/as ya están involucrados en formas de predicación que están trayendo esperanza a tales situaciones, ahora querernos promover una solidaridad global dominicana para todos estos esfuerzos. Por lo tanto, proponemos identificar un período cada año en el que los dominicos/as en todas partes oren por la  paz, y ofrecerán solidaridad para un proyecto particular de paz.

El período que proponemos es el Adviento, cuando todos esperamos la encarnación del Príncipe de la Paz. Nuestro enfoque en la paz comenzará en el Primer Domingo de Adviento y culminará en el Día Mundial de la Paz de la Iglesia el I de enero. Cada mes de diciembre será, por lo tanto, nuestro Mes Dominicano por la Paz.

Nuestro enfoque de solidaridad este año (2017) será sobre Colombia. Hay varios hermanos y hermanas dominicos/as que han estado muy comprometidos durante las épocas más complejas de la guerra y ahora con muchas más razones en apoyar la implementación del Acuerdo de Paz, que ha sido recientemente firmado. Su llamado a la solidaridad es el que nos ha inspirado a instituir este Mes Dominicano por la Paz. Por 1o tanto, invitamos a todos los miembros de la Familia Dominicana a unirse a este esfuerzo de solidaridad.

Con el fin de identificar nuestros enfoques en los próximos años, hemos invitado a nuestras hermanas de DSI a unirse a nosotros para elaborar su dirección. Hacemos un llamado a nuestras entidades dominicanas en todas partes para que reflexionen sobre sus propios esfuerzos por la paz que se beneficiarían de una solidaridad global dominicana   …………………………

Leer texto completo en archivo adjunto