NOTICIAS

MENSAJE PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA V. CONSAGRADA 2020 CONFER ESPAÑA

31 enero, 2020

La presidencia de la CONFER (España) ha hecho público su mensaje para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebra este sábado 2 de febrero.

En él, la presidenta, María Rosarío Ríos, ODN, y el vicepresidente, Jesús Antonio Díez, OP, expresan que el lema de la Jornada de la VC de este año concentra tres realidades entrelazadas e inseparables en nuestra vida: María, esperanza y mundo sufriente.

También señalan que nuestra esperanza es fruto de la fe en el Señor de la historia, como nos recordaba el papa Francisco en “Testigos de la alegría”. Acoger con María a este Dios que se hace don en nuestra vida y que quiere ser entregado a través de ella, a este Dios que nos transforma en misión, nos lleva inevitablemente no solo a vivir con esperanza, confiadamente, abrazando el hoy y el futuro, sino también a ser mujeres y hombres que transmiten y contagian esperanza.

Queridas hermanas, queridos hermanos:
El lema de la Jornada de la VC de este año concentra tres realidades entrelazadas e inseparables en nuestra vida: María, esperanza y mundo sufriente.
Como Vida Consagrada caminamos con María, primera discípula. Con ella, y como ella, queremos acoger los modos de Dios en nuestra vida; con ella queremos mirar la realidad y descubrir a este Dios que la habita, a este Dios que nos invita a reconocer en el reverso de la historia su acción que es esperanza para los sufrientes.

En este enlace se puede leer y descargar el mensaje completo.

Fuente de la noticia CONFER