NOTICIAS

MENSAJE DE LA PRIORA GENERAL SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN 2022

23 marzo, 2022

Queridas Hermanas, amigos y amigas:

Dear sisters, friends:

Mes soeurs et amis:

Queridas Irmãs, amigas e amigos:

En este contexto mundial convulsionado por la violencia, la intolerancia y las diversas expresiones de la mentira y el mal,  I would like to invite you to keep alive the hope that springs from faith.

Contemplemos a María ante el mensaje que recibe del ángel Gabriel. Apreciemos su actitud de escucha y acogida, de perturbación, de entrega y disponibilidad…

 Nestes momentos em que a guerra trás, nos diversos lugares do mundo a experiência do absurdo, da dor, do sangue derramado…  Aproximémonos de la Palabra para escuchar… para recibir…para acoger… para ofrecer la luz de la esperanza.

Les nouvelles et l’impact des guerres se perçoivent de manière très différente selon la zone géographique dans laquelle nous nous trouvons.

Podemos colaborar, siempre con otros, de muy diversas formas para salir al paso de la destrucción y deterioro que la guerra trae a la humanidad, a los pueblos. No podemos eludir las preguntas. Entre ellas, ¿qué puedo hacer yo? ¿Qué podemos hacer nosotros? La respuesta tiene que ser con los pies en la tierra y el corazón en Dios.

Mary listened, welcomed, se bouleversa ,  entregou-se ,  se puso a disposición y en camino.

Que la Virgen de la Anunciación nos bendiga hoy y siempre.