NOTICIAS

MENSAJE DE LA PRIORA GENERAL EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS

21 marzo, 2020

Mis queridas hermanas
My dear sisters
Minhas queridas irmas
Chères soeurs

En estos momentos en que sufrimos una crisis global provocada por la pandemia del corona_virus, quiero dirigirme a cada comunidad, a cada hermana.

Muchos son los mensajes de ánimo, aliento y recomendaciones que desde diversas instancias recibimos: gubernamentales, eclesiales, individuales… Se nos informa de como prevenirnos, nos animan a rezar por todos los enfermos, fallecidos, por todos los profesionales de la salud, por los científicos… Una oración de intercesión a nuestro Dios.

Nos encontramos ante una situación que nos supera, que no podemos controlar… diversos aspectos de la vida cotidiana que muchas veces hemos dejado de lado y no hemos valorado suficientemente, y que hoy, somos obligadas a renunciar por el bien de todos y de todas.

Pero lo más impactante es la psicosis con la cual vivimos nuestro día a día… El miedo inunda nuestros espacios de relación… El miedo…

¿El miedo, a qué? Tal vez a que el corona_virus entre en nuestra casa, en nuestra comunidad…

Bueno, y si eso pasa, ¿qué pasa? ¿Por acaso nuestra vida no está marcada por una experiencia de fe que da plenitud de sentido? No somos superhéroes, no lo controlamos todo. De repente nuestros planes y programaciones quedaron suspendidas y no sabemos qué nos puede pasar mañana. La situación va más allá de recogernos en nuestras casas y guardar una serie de prevenciones… La realidad que vivimos nos lleva a preguntas profundas que nos permiten ahondar en nuestra experiencia de fe.  (…)

Leer y/o descargar el mensaje completo en Español