NOTICIAS

MATERIALES DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN PARA CELEBRAR LA SEMANA SANTA CONFER

26 marzo, 2021

Las Áreas de Justicia y Solidaridad y Misión y Cooperación de la CONFER ofrecen algunas reflexiones para celebrar la Semana Santa 2021 bien en comunidad, grupos o de manera individual.

Proponemos concentrarnos en el significado teológico-espiritual que entraña el concepto de periferia, entendido como un lugar propicio para el encuentro y la revelación. El tema de las periferias ha sido abordado por El Santo Padre desde los inicios de su Pontificado, convirtiéndolo en uno de los temas vertebradores de su pensamiento y reflexión. Francisco ha sido muy claro a la hora de recordarnos cuál es la misión que tenemos como Iglesia: «Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” (Evangelii Gaudium, n. 20).

Hablar de periferias significa entonces remitirnos al movimiento, a estar siempre en salida, a encontrarnos con los otros, a llegar a los últimos, en definitiva la periferia nos remite a la PASCUA, «Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mt 28, 10).

Esperamos que esta Semana Santa sea el espacio propicio para orar desde las periferias recordando la invitación de Jesús, salir de nosotros mismos para ir al encuentro de los demás, sobre todo de los pequeños, de los más vulnerables. En palabras de Francisco: «ir a la periferia, ser los primeros en movernos hacia nuestros hermanos, sobre todo hacia los que están más lejos, aquellos que están olvidados, aquellos que necesitan comprensión, consuelo y ayuda».

Para acceder a los materiales pincha en el siguiente enlace

Fuente: CONFER