NOTICIAS

MATERIALES DE LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

14 enero, 2022

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2022 con el lema, «Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo» (cf. Mt 2, 2). Un texto bíblico que se inspira en la visita de los Reyes Magos al Rey recién nacido en Belén.

El Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión fe y constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias han elaborado conjuntamente unos materiales para ayudar a la reflexión y para preparar las celebraciones del Octavario.

A estos materiales conjuntos se suman los que aporta la Subcomisión Episcopal para las relaciones interconfesionales y diálogo interreligioso: el mensaje que firman los obispos de esta subcomisión; un guion para las celebraciones eucarísticas de la Semana; y una reflexión que se podrá usar en la adoración eucarística, que es una novedad en los materiales de este año.

Fuente: CEE

Programa de actos en Madrid

La Semana por la Unidad de los Cristianos en Madrid ha sido preparada por un comité interconfesional con representantes de las distintas confesiones cristianas presentes en la diócesis (anglicanos, evangélicos, protestantes, católicos romanos y ortodoxos). Para garantizar los aforos y la seguridad ante la evolución de la pandemia, los actos se podrán seguir también por el canal de YouTube SOUC 2022 Madrid.

  • Martes 18 de enero, a las 20:00 horas. Acto de apertura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Acoge la archidiócesis de Madrid en la catedral de la Almudena. Preside el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y predica la reverenda Esther Ruiz, pastora de la Iglesia Evangélica Española (IEE).
  • Miércoles 19 de enero, a las 20:00 horas. Acoge la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) en la catedral del Redentor (Beneficencia, 18). Preside su obispo, reverendo Carlos López.
  • Jueves 20 de enero, a las 20:00 horas. Acoge la Iglesia católica en el Seminario Conciliar de Madrid. Predica el reverendo Constantin Serban, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rumana.
  • Viernes 21 de enero, a las 20:00 horas. Acoge la Iglesia Evangélica de Habla Alemana en Madrid en la iglesia de la Paz (Castellana, 6). Preside su pastor, el reverendo Simon Wolfgang, y predica el sacerdote católico Manuel Barrios, secretario general de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la UE.
  • Sábado 22 de enero, a las 18:30 horas. Celebración ecuménica de jóvenes. Acoge la Iglesia Bautista en su primer templo en Madrid (General Lacy, 18).
  • Domingo 23 de enero. Acoge la Iglesia Ortodoxa Rumana en la parroquia San Pacomio de Gledin (Antonio López, 264). Preside el párroco, reverendo Constantin Serban, y predica el sacerdote católico Jaime López Peñalba, director académico del Centro Ecuménico Julián García Hernando.
  • Lunes 24 de enero, a las 20:00 horas. Acoge el Patriarcado de Constantinopla de la Iglesia Ortodoxa Griega en la catedral de los santos Andrés y Demetrio (Nicaragua, 12). Preside el metropolita Besarión y predica el pastor Alfredo Abad, de la Iglesia evangélica española.
  • Martes 25 de enero, a las 20:00 horas. Acto de clausura del octavario. Acoge la Iglesia Evangélica Española (IEE) en la iglesia de Jesús (Calatrava, 25). Preside el pastor Alfredo Abad y predica el metropolita Besarión.

Fuente: Archimadrid