NOTICIAS

MANTENGAMOS VIVA SU LUZ

11 marzo, 2012

El día 1 de marzo, en el colegio Fátima -El Salvador- sede de la Casa Provincial, tuvo lugar el acto de inauguración del Bicentenario del nacimiento de San Francisco Coll, en la Provincia San Martín de Porres. Participaron hermanas y personal de los centros educativos de las cinco Instituciones educativas de El Salvador.

Da comienzo el acto muy emotivamente: mientras sonaba el canto tan emblemático del Virolai, por el pasillo central empiezan a desfilar los distintos pabellones de los centros encabezados por la bandera congregacional que portaba la H. Anunciata Quiroz, directora del Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres; este acto es precedido por una introducción que enmarca el momento.

A continuación, la H. Zoila Morena Flores, Priora provincial, dirige unas palabras a todos los presentes quedando así inaugurado el Bicentenario en la Provincia, haciendo énfasis en el mismo discurso, de que también en este día, todos los Colegios de la Congregación se unen en el mismo acontecimiento.

Se pasa a continuación a la oración. Momento muy rico por todo el simbolismo y la profundidad del acto. Unas danzas introducen el momento de encender la fogata que serviría para encender, a su vez, la antorcha del Bicentenario que irá recorriendo todos los centros educativos.

Finalmente, todas las instituciones ofrecieron puntos artísticos muy variados, desde danzas típicas, a folklore español como la sardana, sevillanas y, la interpretación magistral -sin desmerecer las anteriores- del grupo de niñas que interpretó la zarzuela las Bodas de Luis Alonso. Culmina este acto con la interpretación del grupo salvadoreño Horizontes que hizo vibrar a todos los presentes con sus canciones.

El domingo 18 de marzo, los centros educativos de Guatemala y la HH. del Sanatorio El Pilar, se han unido para hacer la celebración conjunta en el Colegio El Rosario de Santa Cruz de El Quiché.