NOTICIAS

“LOS ESPACIOS DE RENOVACIÓN COMUNITARIA”

17 febrero, 2015

Con el objetivo de motivar a las Hermanas a una reflexión eficiente en relación a las fichas enviadas por el Consejo general en la persona de la H. Inés Fuentes, la Superiora del Vicariato junto con su Consejo, invitó a todas las Hermanas a una pequeña celebración. Fue durante esta celebración que se entregaron las fichas y celebraciones de los espacios de renovación comunitaria.

Así, el 14 de febrero, en el conjunto de todo el territorio del Vicariato “Saint François Coll”, a distintas horas en función del país, las hermanas se reunieron en Yaoundé las que se hallan en misión en Camerún; en Ruli, las de Rwanda; en Sinendé, las de Benín y en el colegio Santa Rita, para las de Costa de Marfil. El material elaborado por el Consejo vicarial para la circunstancia es un pequeño espejo que transmite bajo la forma de suplicación, de alabanza y de abandono en Dios, las fichas de reflexión a trabajar a lo largo de este año 2015.

La celebración comenzó con una breve alocución de la H. Carme Bosch en Costa de Marfil y en los otros países por sus Delegadas. Reiteraron en sus palabras las razones de la presente celebración y exhortaron a considerar importante para una conversión personal, el material de reflexión sobre “los espacios de renovación comunitaria”. Las exhortaciones dejaron paso a la oración, que fue simbólicamente vivida y participada.

Fue un gran placer tener entre nosotras a la H.  Inés Fuentes, Delegada general de Formación. Su presencia y participación fueron destacadas dando a dicha celebración toda su brillantez. En un español accesible a la mayoría, nos explicó cómo debe usarse el material y su relación con el año de la vida consagrada en curso.

La celebración terminó con la entrega de las fichas y celebraciones traducidas al francés. Después de esto, un pequeño ágape fue ofrecido por la comunidad.

Renovamos el agradecimiento a las que han colaborado en la traducción del material. Todas las hermanas se beneficiaran.