NOTICIAS

LOS CIPRESES RECIBEN UNA VISITA

15 septiembre, 2014

Queremos hacer llegar nuestros sentimientos y emociones respecto a la agradable y provechosa visita de la Delegada general de educación, H. Justina González y Delegada provincial, H. Andrea María Iturbe, a nuestra comunidad educativa “Francisco Coll”.

Decimos agradable, pues nos sentimos a gusto y alegres, aunque un poco nerviosas, con dicha visita. Ahora nos referimos a provechosa, pues consideramos que tanto la charla, como sus comentarios con respecto a nuestro trabajo con los niños de nuestro colegio, nos ayudarán a mejorar en nuestra labor diaria.

La charla fue como un refrescar nuestra vocación, vocación que debe estar iluminada desde la fe en Jesucristo y al estilo de San Francisco Coll; como leímos en una de las diapositivas que nos presentaron donde decía “evangelizar catequizando y catequizar evangelizando”. Otro aspecto a destacar fue la estrategia de formación de grupos, sumamente interesante y creativa, y definitivamente lo aplicaremos en nuestras clases y  jornadas de catequesis.

El trabajo es un verdadero “Trabajo en equipo”, se fortalece y enriquece en las diferentes cualidades de cada uno de sus miembros y contamos con el apoyo y guía de las hermanas, quienes con su trato sencillo, cercano y alegre, logran la unión de todo el personal, lo que permite que el desempeño docente mejore, pues trabajamos en un clima de libertad, armonía  y confianza.

Pero no podemos dejar de recordar y lo tomaremos como un reto para mejorar,  el protagonismo de nosotros los laicos en la preparación de las celebraciones y vivencias de nuestra fe y seguir aunando esfuerzos junto con las familias en la formación integral de nuestros niños, tarea de toda la vida.

Nos hubiera gustado tener otra reunión, de carácter más informal, en la que pudiéramos expresar con mayor confianza nuestras experiencias de trabajo como parte de la Familia Anunciatista, pero el escaso tiempo de permanencia el colegio no lo permitió.

Desde ya les decimos que, para nosotras, compartir esta misión de educadoras con las hermanas que estuvieron y están actualmente es gratificante. 

Les deseamos muchas bendiciones.

Atentamente

     Personal docente de la comunidad educativa “Francisco Coll”