NOTICIAS

LEÓN Y OVIEDO: CELEBRACIÓN DE ENTREGA DE ACTAS

26 noviembre, 2018

El viernes 23 de noviembre, después de la Eucaristía celebrada con la comunidad, salíamos temprano de la Granja rumbo a Asturias. La finalidad del viaje era entregar las Actas del XXVI Capítulo General, en León – Colegio y en Oviedo.

Al programar el viaje, surgió la inquietud de pasar a compartir la comida fraterna con las hermanas de la Comunidad de la Virgen del Camino.

Hermoso fue el re–encuentro con hermanas que habían estado en las Provincias de América y que recordaban con cariño aquellos años de misión. Y también con las que pasaron su vida en estas tierras y hoy, con muchos años de entrega y servicio, gozan de un merecido “descanso” y cuidado.

Para ellas fue una gran alegría que “hermanas del  Consejo General” se acercaran a saludarlas y, para nosotras, un gozo poder compartir la comida y luego un dialogo fraterno. Después de visitar la residencia, al  finalizar la tarde, partimos para la comunidad del Colegio de León y preparar el encuentro con las hermanas que acudirían, el sábado, a la entrega de Actas del Capítulo General. Tras estos acontecimientos nos marchamos hacia Oviedo  para concluir las celebraciones de entrega de Actas a las comunidades de la Provincia “Santa Catalina de Siena” en España, con la celebración en la Casa Provincial.

En ambos encuentros la dinámica fue similar.

La Hermana María Jesús Carro, Priora Provincial, hizo la presentación de cada una de las hermanas del Consejo General presentes en este evento, compartimos la oración, se realizó la presentación de las Actas del Capítulo General y, la Priora General, Hermana Ana Belén Verísimo, hizo entrega de las mismas a cada una de las hermanas. Concluimos la celebración con un trabajo en grupos y con la puesta en común de los desafíos que las hermanas fueron formulando durante su reflexión.

Fue un fin de semana distinto… pudimos vivenciar la comunión, el sentido de Familia, la fraternidad.

Gracias a cada una de las comunidades y hermanas por la acogida y por hacernos sentir “EN CASA”.

Hermana  Andrea