NOTICIAS

LECTURA DE MEMORIAS

22 julio, 2018

La priora general saliente, H. Mª Natividad Martínez de Castro, en función de Vicaria, comienza la lectura de su Memoria, haciendo los comentarios que considera oportunos o respondiendo a las cuestiones que se suscitan.

Con expresión cuidada y realizada al detalle, tanto en el contenido como en la forma, nos va acercando a la realidad actual de la Congregación. Los mapas, cuadros y gráficas nos ayudan en la comprensión visual.

Celebraciones significativas, datos estadísticos, la Anunciata en el mundo, hermanas fallecidas en el sexenio, hermanas secularizadas. Toda una serie de datos a partir de los cuales invita a la reflexión y a mirar al futuro. Visita canónica y otras visitas a las comunidades, Analiza el estado de vigencia del ideal religioso en los diversos aspectos: vida comunitaria, consejos evangélicos, contemplación, estudio, misión. (Extracto en la Comunicación 2).

Al llegar al apartado de la Misión apostólica de la Congregación, la H. Mª Natividad hace unaIMG_1951 Introducción y da la palabra a la H. Justina González, delegada general de Educación, quien va exponiendo con mucho detalle y claridad todo lo que ha acompañado en el sexenio en los distintos países, provincias y vicariato en donde la Congregación tiene como misión la educación. Encuentros con directivos, profesores, hermanas, visitas a comunidades, colegios, claustros…. Un amplio espectro de estadísticas y gráficas que sitúa a las hermanas capitulares en un conocimiento exhaustivo de la Educación en la Congregación. Centros escolares, número de alumnos, personal… Informa sobre las Fundaciones educativas.

La H. Mª Natividad da la palabra a la H. Miriam Zapeta, delegada general de Misión en Otras Mediaciones, quien presenta una Memoria exhaustiva con todo lo llevado a cabo para la animación de los múltiples campos que abarca: misión ad gentes, acción parroquial, acción sanitaria, comunidades en casas de acogida y espiritualidad, voluntariaIMG_1983do, Justicia, Paz e Integridad de la Creación, proyectos misioneros, campos de solidaridad…  Encuentros con comunidades, laicos, organizaciones….  Todos los campos de evangelización. Destaca la riqueza que supone para la Congregación la diversidad de formas de apostolado evangelizador que viven las hermanas en los cuatro continentes.

Si quieres dirigirte al Capítulo: capitulo2018@dominicasanunciata.org

 

LECTURA DE MEMORIAS

Enlaces

Algunas fotos